MOLESTIA POR LA DECISIóN DEL BRASILEñO

'Paga y vete': la prensa española se despide de Neymar

"A Neymar no lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo", se escribió en el diario 'Sport'.

'Paga y vete': la prensa española se despide de Neymar
'Paga y vete': la prensa española se despide de Neymar

"Paga y vete" y "Hasta nunca": la prensa española cargó sin piedad contra Neymar este jueves, al día siguiente del anuncio de la salida del atacante brasileño del FC Barcelona, para ir probablemente al París Saint-Germain en un multimillonario traspaso.

+info

Barça confirma que Neymar pidió salir y le remite a su cláusula de rescisiónMessi se despide de Neymar con un emotivo mensaje

Neymar "se va por dinero, solamente por dinero", señaló Sport, un diario que sigue de cerca al Barça, cuya primera plana mostró un enorme "Hasta nunca".

El astro brasileño debe aún pagar los 222 millones de euros (cerca de 260 millones de dólares) de la cláusula de rescisión prevista en su contrato con el Barcelona, para consumar el traspaso más costoso en la historia del fútbol.

El PSG pagará la cláusula en breve, según un asesor del jugador.

Su salida es producto de "la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Catar [propietario del PSG] y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar", estimó el periódico.

"A Neymar no lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo, a la que le sobra el dinero y compra todo lo que le apetece, personas incluidas", abundó Sport.

Hizo hincapié en la "puesta en escena" de su salida y relató la reunión entre el jugador y los dirigentes del club catalán, que le bloqueó una prima de 26 millones de euros, acordada hace un año cuando renovó con el equipo.

"Las historias que se fundamentaron en intereses espurios, sin más cariño que el que aporta una buena remuneración, se cierran como un trato comercial (...), deseándose suerte de manera formal y casi sin mirarse a los ojos", escribió el diario As.

Marca, el principal diario deportivo del mundo hispano, se mantuvo más neutro, titulando "El fichaje que cambia la historia del fútbol".

En un editorial dice que el Barça tendrá que "mostrarse más hábil en los próximos fichajes".

"Neymar se va como llegó, de embrollo en embrollo y con los bolsillos llenos", escribió de su lado El País, el diario más leído del país, evocando su traspaso al Barcelona en 2011, una opaca operación que provocó una condena por fraude fiscal contra el equipo y un próximo juicio por corrupción entre particulares contra Neymar y su padre.

Para el periódico conservador ABC, "Neymar deja un boquete en el Barça". "El rendimiento del brasileño ha estado lejos del coste que supuso su fichaje, ha desgastado al club y su legado está repleto de polémicas y juicios abiertos", destacó.

La salida de "uno de los tres mejores jugadores del mundo" podría ser de todas maneras "una oportunidad de reequilibrarse" para el Barça, cree Sport.

"Neymar se va para que vuelva el Barça", concluyó el diario.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más