CADETES/INFANTIL

Panamá Centro gana el Nacional de Atletismo

Panamá Centro gana el Nacional de Atletismo
La jornada se desarrolló en el Rommel.

Panamá Centro dominó en el Campeonato Nacional de Atletismo de Cadete-Infantil, que finalizó este sábado en el estadio Rommel Fernández.

Los capitalinos se llevaron los honores con nueve medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Luego quedaron Colón y Coclé.

Ian González, en 100 metros; Oderys Castillo, en lanzamiento de disco y Wilfredo Solís, en impulso de bala sobresalieron.

González, de 15 años de edad y estudiante de décimo grado en el colegio San Agustín, mostró su velocidad al imponerse en los 100 metros planos de la categoría U-16, con un tiempo de 11.61 s; escoltado por el colonense Iker Santizo (11.81) y Adel Yaafar, con el mismo registro.

La chiricana Castillo triunfó en la categoría U16 de disco, con un tiro de 22.22 metros; seguida de coclesana Yauris Yau, con 18.46 y la darienita Bleysin Figueroa, con 17.51.

El herrerano Solís dominó en el impulso de bala, con un lance de 11.93; escoltado por el chiricano Edy Beitía (10.34) y el darienita Juan Salazar (10.23).

En la pista del Rommel Fernández habían presentes unos 250 atletas de 10 provincias y una escuela privada. De la competencia se escogerán a los mejores atletas para representar a Panamá en el Campeonato Centroamericano, que se desarrollará en noviembre en El Salvador.



 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL