Panamá Centro dominó en el Campeonato Nacional de Atletismo de Cadete-Infantil, que finalizó este sábado en el estadio Rommel Fernández.
Los capitalinos se llevaron los honores con nueve medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Luego quedaron Colón y Coclé.
Ian González, en 100 metros; Oderys Castillo, en lanzamiento de disco y Wilfredo Solís, en impulso de bala sobresalieron.
González, de 15 años de edad y estudiante de décimo grado en el colegio San Agustín, mostró su velocidad al imponerse en los 100 metros planos de la categoría U-16, con un tiempo de 11.61 s; escoltado por el colonense Iker Santizo (11.81) y Adel Yaafar, con el mismo registro.
La chiricana Castillo triunfó en la categoría U16 de disco, con un tiro de 22.22 metros; seguida de coclesana Yauris Yau, con 18.46 y la darienita Bleysin Figueroa, con 17.51.
El herrerano Solís dominó en el impulso de bala, con un lance de 11.93; escoltado por el chiricano Edy Beitía (10.34) y el darienita Juan Salazar (10.23).
En la pista del Rommel Fernández habían presentes unos 250 atletas de 10 provincias y una escuela privada. De la competencia se escogerán a los mejores atletas para representar a Panamá en el Campeonato Centroamericano, que se desarrollará en noviembre en El Salvador.