Panamá vence a Costa Rica y se aproxima a Jamaica

Los cuatro primeros equipos del torneo de Uncaf de El Salvador clasifican al Premundial Sub 20 de la Concacaf, a jugarse el próximo año en Jamaica y donde se disputarán las plazas representativas de la región en el Mundial de Nueva Zelanda.

Temas:

Martín Meléndez, guardameta panameño en el torneo de la Uncaf. Martín Meléndez, guardameta panameño en el torneo de la Uncaf.
Martín Meléndez, guardameta panameño en el torneo de la Uncaf.

El seleccionado Sub-20 de Panamá había vencido a Nicaragua 5 - 0 y debía confirmar su buen momento en el partido ante Costa Rica. En las primeras de cambio, Ismael Díaz recibió un centro por la derecha y lo impactó de cabeza con dirección al arco defendido por el portero Jara. 

El marcador se puso 1 - 0. Consciente de que si perdía ante los panameños podría decirle adiós al torneo, el combinado costarricense subió sus líneas e intentó avances con todos los métodos posibles.  

En varias ocasiones buscó el gol por los costados, mediante desbordes a ras de tierra y centros que desaprovecharon los delanteros. Un disparo de tiro libre pegó en el palo horizontal protegido por el portero Martín Meléndez, y un cabezazo tras un tiro de esquina casi vence al arco panameño. Pero una pierna panameña se atravesó en la línea de meta. Panamá se sacudió y entonces trató de ampliar la ventaja con pases a las espaldas de la defensa tica. Pero faltó precisión en los remates, frialdad al momento de definir. 

La mejor oportunidad de marcar el segundo tanto panameño la tuvo Julián Velarde. Su tiro se fue por arriba del arco costarricense. El segundo tiempo mostró que Panamá es también un equipo tranquilo. En ocasiones los costarricenses golpearon con fuerza a los panameños y, sin embargo, estos mantuvieron la calma. No se dejaron llevar por las emociones. Panamá anotó un gol de camerino después de un desborde de lujo de González para superar al arquero Jara. Metió un centro englobado y otra vez Díaz cabeceó la pelota para dejar las acciones parciales 2 - 0. Todo anunciaba otra goleada como la propinada a Nicaragua. Quizás no tan abultada. 

Este panorama desapareció con el golazo de Cerdan, mediocampista costarricense. Recibió fuera del área panameña, giró y se sacó de encima a un panameño, buscó la pared con un compañero que de inmediato le devolvió el balón, tiró un túnel y sacó su disparo entre las piernas del arquero Meléndez. 

Fue la oda al túnel futbolero. Sobre el minuto 85 cayó un fuerte aguacero en el estadio Cuscatlán de El Salvador -donde se jugó el partido-, y con el agua llegó el tercer gol panameño. Fidel Escobar, corajudo, con un biotipo semejante al de Román Torres, tocó una bola resbaladiza que se paseó como un jabón frente a la portería custodiada por Jara. 

Una desatención de la defensa panameña fue el preámbulo del segundo tanto de Costa Rica. Panamá se enfrentará el miércoles ante Belice, el viernes a Guatemala y el domingo a El Salvador. 

Los cuatro primeros equipos del torneo de Uncaf de El Salvador clasifican al Premundial Sub 20 de la Concacaf, a jugarse el próximo año en Jamaica y donde se disputarán las plazas representativas de la región en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...