PREMUNDIAL DE LA CONCACAF

Panamá cae ante Costa Rica 2-0; se acaba el sueño mundialista

Los goles llegaron en la segunda parte; el primero al minuto 77 en propia puerta de Panamá y el segundo al 87.

Panamá cae ante Costa Rica 2-0; se acaba el sueño mundialista
Panamá cae ante Costa Rica 2-0; se acaba el sueño mundialista

La selección Sub-17 de Panamá perdió este lunes ante Costa Rica 2-0, en el Premundial de la Concacaf y se despidió de sus aspiraciones de conseguir un cupo para la Copa del Mundo de la categoría.

+info

Una final adelantadaSub-17 de Panamá repite goleada, arrolla 6-2 a Santa Lucía

Panamá quedó con seis puntos en su grupo, mientras que Costa Rica alcanzó nueve. México lidera el grupo con 10.

La única esperanza que tenía de seguir con vida, era que Canadá empatara o perdiera ante Santa Lucía. Con el triunfo canadiense se sepulta el sueño istmeño porque lo más que podría alcanzar Panamá es nueve puntos.

Eso amarrado a que tiene que vencer a Canadá el jueves y que México doblegue a los ticos. Si esto se combina, panameños y ticos quedan igualados con nueve puntos, pero en el enfrentamiento directo Costa Rica ganó y se queda con la tercera plaza que permite seguir peleando por un cupo mundialista.

Los goles llegaron en la segunda parte; el primero al minuto 77 en propia puerta por parte del defensa César Blackman y el segundo al 87 por intermedio de Jostin Daly.

El primer tiempo se desarrolló con un juego intenso entre ambos oncenos con oportunidades de gol para, pero no lograron concretar.

Panamá se vio más ordenado en armar las jugadas, ante una Costa Rica que se defendía bien, pero que atacaba con pases precisos.

En la segunda parte, los panameños siguieron con ofensiva, pero el autogol cambió la historia y las aspiraciones de los dirigidos por Juan Carlos Cubilla.

Panamá cierra su participación en la ronda regular este jueves ante Canadá, a partir de las 8:30 p.m.

El Premundial Sub 17 de la Concacaf otorga dos pases directos al Mundial de Chile 2015; a los líderes de cada grupo.

Los países que se ubiquen en la segunda y tercera posición tendrán que enfrentarse por los dos pases restantes.


Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más