Sorteo de la FIFA

Panamá y Costa Rica, en el mismo grupo rumbo a Rusia 2018

Jamaica y Haití son fuertes candidatos a unirse a esta llave.

La Fase 4 de Concacaf empieza en Noviembre.

Temas:

Costa Rica y Panamá se vuelven a topar en el camino mundialista. Costa Rica y Panamá se vuelven a topar en el camino mundialista.
Costa Rica y Panamá se vuelven a topar en el camino mundialista. LA PRENSA/Archivo

La selección de fútbol de Panamá ya tiene el panorama de su primer reto camino al Mundial de Rusia 2018, luego que este sábado se realizara el sorteo para la conformación de los grupos de la Fase 4 y Costa Rica ya es un rival confirmado.

La FIFA llevó a cabo el sorteo para determinar los cruces eliminatorios de las diferentes confederaciones afiliadas con un espectáculo deportivo y musical en San Petesburgo, Rusia.

Con respecto a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), primero se procedió a definir las llaves de la Fase 3, y posteriormente ubicar a los llamados sembrados en la Fase 4.

Panamá quedó en el Grupo B, junto a la selección costarricense, y de acuerdo con el sorteo, los otros dos equipos saldrán de la Fase 3, de las llaves Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua.

Los pronósticos apuntan a que haitianos y jamaicanos deberían ser los clasificados. De ser así, este grupo de Panamá se presentaría como el más parejo de los tres, sobre todo tomando en cuenta la actuación de estos oncenos en la Copa Oro.

Según lo establecido en el calendario de juegos de la FIFA, las series de eliminatoria directa (Fase 3) se desarrollarán del 31 de agosto al 8 de septiembre, mientras que la Fase 4 de noviembre de 2015 a septiembre de 2016.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final o hexagonal de la Concacaf, programada de febrero a octubre de 2017.

Para el Mundial de Rusia 2018, Concacaf tiene tres cupos directos, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje con un equipo de Asia.

Conformación de las llaves y grupos de Concacaf. Expandir Imagen
Conformación de las llaves y grupos de Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...