TRIUNFO TICO POR 3-1

Panamá cae ante Costa Rica; ahora la mira está puesta en la hexagonal

Panamá cae ante Costa Rica; ahora la mira está puesta en la hexagonal
Panamá cae ante Costa Rica; ahora la mira está puesta en la hexagonal

Costa Rica se confirmó como líder del Grupo B en las eliminatorias de la Concacaf, camino a Rusia 2018, tras vencer este martes, 6 de septiembre, en su casa a Panamá 3 goles a 1.

Ambos equipos están clasificados para la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), quedando la selección canalera en la segunda plaza de esta fase cuatro.

Christian Bolaños a los minutos 19 y 79, y Ronald Matarrita al 84 marcaron los goles por los costarricenses. Por la representación panameña el tanto fue de Luis Tejada, de penalti al minuto 90.

Al quedar en la segunda posición de su llave, el equipo de Panamá arrancará la ronda hexagonal el próximo 11 de noviembre, visitando a Honduras y cuatro días después (15 de noviembre) recibirá a México en el Rommel Fernández.

Después del partido el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, destacó que este juego fue “muy importante”, porque se vio que hay hombres para el futuro, que van a ayudar los titulares.

Bolillo Gómez resaltó que Panamá va por su pase directo al Mundial y que todos están parejos.

Agregó que para Panamá no habrá partido fácil, pero que al mismo tiempo Panamá no será fácil para los otros.

Para la hexagonal también se clasificaron Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Los tres mejores se clasifican de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto puesto tiene la opción de un repechaje.

JUEGO

Panamá arrancó el partido con un cuadro de jugadores que regularmente son suplentes en las convocatorias del cuerpo técnico.

En la primera parte, el equipo costarricense fue el gran dominador con lances por las bandas, ante un equipo istmeño que se defendía de la mejor manera posible.

Fue al minuto 19 cuando Christian Bolaños abrió el marcador para la alegría de la afición local.

Panamá se animó en varios momentos y logró incomodar a la defensa costarricense, pero no de forma efectiva para enviar el balón al fondo de las redes.

Un tiro libre de Fidel Escobar al minuto 30, que pasó cerca del poste del portero Esteban Alvarado, fue una de esas pocas opciones que tuvo el onceno nacional en esta primera parte.

En el complemento se vio a un equipo panameño más activo y decidido a buscar el empate, pero las buenas intervenciones del arquero tico Esteban Alvarado evitaron el gol canalero.

Bolaños amplió el marcador al minuto 79 tras lograr sacar un potente disparo que venció al arquero José Calderón.

El tercer tanto de los locales llegó restando siete minutos para el final por intermedio de Matarrita. Panamá descontó con tiro penalti cobrado por Luis Tejada.

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más