Como en los viejos tiempos Panamá demostró un buen baloncesto y se impuso sin problemas a Costa Rica, en la apertura de la Copa Latina, que se juega en el Gimnasio Roberto Durán.
En la jornada Cuba le ganó a Israel. El evento no se disputaba desde 1999.
Los panameños se impusieron 76 por 58 al quinteto de Costa Rica. Los parciales fueron: Panamá 76 – 58 Costa Rica (22/12, 13/14; 22/14 y 19/18).
Josimar Ayarza, con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Michael Hicks con 14 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y Gyno Pomare con 13 unidades y 8 rebotes fueron los mejores anotadores de Panamá.
Por los costarricenses se destaca la labor de Hay Martínez, con 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
La Copa Latina es dedicada a Ricardo Dicky Paredes, quien fue uno de los organizadores de este evento y propulsor del baloncesto en Panamá.
En el compromiso de apertura la selección de Cuba se impuso por marcador de 81 por 76 a Israel.
Los parciales fueron: Cuba 81 – 76 Israel (21/19, 18/15; 23/15 y 19/27).
Por los cubanos sobresalieron Jasiel Rivero, con 28 puntos y 7 rebotes, mientras por los de Israel Tomer Ginat, con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
El Calendario de partidos para este 14 de agosto de la Copa Latina de Baloncesto–Panamá 2015 es el siguiente:
Viernes 14 de agosto:
2:00 p.m. Israel vs. Costa Rica
6:30 p.m. Cuba vs. Panamá
En la competencia, que finaliza este sábado, participan quintetos de Costa Rica, Cuba, Israel y Panamá.
