Panamá terminó su participación en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 con una derrota ante Cuba por pizarra de 10-0, abultamiento de carreras en siete entradas.
La ofensiva panameña fue silenciada por el estelar cubano Roberto Hernández, quien apenas permitió un imparable y esto se dio en la última oportunidad de los canaleros y fue conectado por Edwin Nieto.
El equipo panameño, dirigido por Manuel Rodríguez, concluye el torneo con marca de 4-4, asegurando la quinta plaza que le da la clasificación para el Mundial Sub-15, que se realizará en 2016 en Japón.
Rodríguez comentó tras el partido que los jugadores y el cuerpo técnico que lo apoyó realizaron un buen trabajo en el torneo, que tiene como sede la ciudad mexicana de Aguascalientes. Además, que se logró el objetivo inicial, que era obtener un cupo para la cita mundial.
En declaraciones a la emisora estatal Nacional FM, el mánager herrerano expresó que ahora toca realizar una buena planificación para 2016, sobre todo porque ninguno de los integrantes de este equipo podrá estar en la Copa del Mundo.
En un comunicado la Federación Panameña de Béisbol dijo que el equipo nacional estará regresando a tierras istmeñas este lunes a la 1:35 p.m.
