COPA ORO

Panamá empata con EU y tiene que esperar para conocer si avanza

Panamá se fue arriba en el marcador al minuto 33 por intermedio de Blas Pérez.

Temas:

El delantero panameño Blas Pérez (7) marcó el gol al minuto 33. El delantero panameño Blas Pérez (7) marcó el gol al minuto 33.
El delantero panameño Blas Pérez (7) marcó el gol al minuto 33. AFP/Jaime Squire

Panamá sumó su tercer empate en la primera fase de la Copa Oro de fútbol, esta vez lo hizo ante Estados Unidos por 1-1, y ahora le resta esperar los resultados de los otros grupos para conocer si avanza a cuartos de final del torneo regional de la Concacaf.

El estadio Sporting Park de la ciudad de Kansas City fue escenario este lunes de un duelo intenso entre ambos oncenos, que fue parejo, y mostró una mejor versión de los panameños, que en sus partidos anteriores habían dejado dudas, sobre todo por permitir los goles en las postrimerías del partido.

Panamá se fue arriba en el marcador al minuto 33 por intermedio de Blas Pérez, al recibir un pase de Luis Tejada, quien previamente se lució con una jugada individual, que dejó mal parada a la defensa estadounidense.

Estados Unidos logró la igualdad al minuto 54 por intermedio de Michael Bradley, quien recibió un centro en el área chica y venció al arquero panameño Jaime Penedo.

La selección istmeña no renunció al ataque y buscaba la victoria, pero pese a armar varias jugadas de peligro no pudo concretar, mientras que Estados Unidos se centró en atacar en contragolpe y en varias ocasiones tuvo opciones de anotar, pero la defensa istmeña se paró bien y logró por lo menos mantener el resultado.

A primera hora, en este grupo A, el equipo de Haití dio la gran sorpresa al superar a Honduras por 1-0, eliminando de la copa a los centroamericanos.

Con estos resultados, Estados Unidos pasa de líder de grupo con siete puntos, Haití de segundo con cuatro. Panamá queda con tres y le resta aguardar para ver si regresa a casa o está en cuartos de final.

Ahora, Panamá tiene que esperar lo que ocurra este martes en el grupo B, con tres equipos que buscan su pase. Costa Rica y El Salvador tienen dos puntos, mientras que Canadá uno. Jamaica está clasificado con cuatro puntos.

Los partidos para este martes son: Costa Rica frente a Canadá y Jamaica contra El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados