NACIONAL DE BéISBOL MAYOR

Panamá Metro y Bocas del Toro comparten la cima

Panamá Metro y Bocas del Toro comparten la cima
Panamá Metro y Bocas del Toro comparten la cima

Las novenas de Panamá Metro y Bocas del Toro comparten el liderato en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de conseguir anoche sendas victorias y lo que se combinó con una sorpresiva derrota de Chiriquí.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, el equipo bocatoreño solo necesitó del segundo episodio para anotar las cinco carreras con las que doblegó a Los Santos por 5-4.

El triunfo se lo acreditó Javier Palacios, quien lanzó 5.2 entradas, en las que toleró siete imparables, tres carreras y dio tres ponches. El juego lo salvó por Bocas del Toro (6-1) Luis González.

Por su parte, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, Luis Ramos lazó nueve sólidas entradas para llevar a la novena de Panamá Metro a una estrecha victoria sobre sus vecinos de Panamá Oeste por pizarra de 1-0.

Ramos y el estelar de Oeste, Francisco Basso, protagonizaron un gran duelo monticular, pero el capitalino se llevó el triunfo. El tirador ganador espació cuatro imparables en los nueve innings, dando una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. Basso cargó con la derrota.

Los metropolitanos (6-1), actuales campeones de la categoría, fabricaron la carrera de la victoria en la sexta entrada cuando Concepción Rodríguez pisó el plato tras un imparable remolcador de Ibrahim McKenzie.

Por su parte, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, la tropa de Coclé despertó para superar a Chiriquí 5 carreras a 2, contando con una gran actuación desde el montículo por parte del refuerzo Carlos Monasterios, en calidad de relevo.

El venezolano Monasterios trabajó 4.2 entradas en las que asimiló un imparable y recetó dos ponches. El partido lo perdió Edgar Nodier Vega, primero de cuatro lanzadores que utilizó la dirección chiricana.

Luis Castillo de 2-1, par de remolcadas, y Arturo Pinzón de 2-1, dos producidas, estuvieron entre los mejores bateadores del equipo coclesano.

En otros resultados de la jornada, Chiriquí Occidente venció a Veraguas 7 carreras a 4, mientras Colón doblegó a Darién por marcador de 8-0.

Panamá Metro y Bocas del Toro comparten la cima
Panamá Metro y Bocas del Toro comparten la cima

Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más