Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

campeonato de béisbol juvenil

Panamá Metro vence a Los Santos en el Rod Carew

En otros partidos de la jornada ganaron Darién y Chiriquí.

El campeonato es dedicado a Ramón Monchi Webster.

Temas:

Los lanzadores metropolitanos dominaron la artillería santeña. Los lanzadores metropolitanos dominaron la artillería santeña.
Los lanzadores metropolitanos dominaron la artillería santeña. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

La novena de Panamá Metro arrancó con pie derecho la defensa de su título al vencer a Los Santos 5 carreras a 1, la noche de este domingo en el estadio Rod Carew, en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El zurdo Adan Frías fue clave en la victoria metropolitana, intratable en seis entradas. 

Un Panamá Metro, que entró jugando agresivo desde el principio, inauguró la pizarra al producir dos anotaciones en el cierre del segundo episodio para tomar ventaja 2-0 y silenciar los tambores santeños que temprano comenzaron a sonar en el gigante de Cerro Patacón. 

La última vez que ambos jugaron un partido inaugural f ue el 3 de enero del 2003 y Metro se llevó la victoria 7 por 3.

Frías propinó siete ponches, le conectaron un imparable, dio una base por bolas y no le anotaron carreras en seis solidos episodios que maniataron a los santeños.

Panamá Metro vence a Los Santos en el Rod Carew Expandir Imagen
Panamá Metro vence a Los Santos en el Rod Carew

Por los metropolitanos los mejores al bate fueron David Escobas de 4-2, Abraham Hidalgo de 3-2, Gustavo Gonzáles de 4-2. Las carreras de metro fueron anotada por Abraham Rodríguez (2), Abraham Hidalgo (1), David Escobar (1), Yasid Bernal (1).

Agustín Velasco, el lanzador abridor por equipo de Los Santos, salió del partido al cierre del quinto episodio, cuando los metropolitanos tenían ya el control del juego. Entró a relevarlo Yariel Barrios.

Por los santeños, los mejores al bate fueron César Cortes de 4-2, el único que anotó, y Arturo Díaz 4-1.

En otros resultados de la jornada, Chiriquí le ganó por abultamiento de carreras (11-1) a Herrera, en compromiso disputado en el estadio Kenny Serracin. La última vez que Herrera perdió por abultamiento fue el 12 de Enero del 2015 ante Los Santos, el marcador fue 16x5, según la Federación de Béisbol.

Además Darién venció 6-1 a Panamá Oeste en el estadio Metetí. 

El partido entre Bocas del Toro y Veraguas estaba retrasado por falta de luz eléctrica y Coclé le ganó a Chiriquí Occidente 7 a 2 en episodio extra

Partidos para este lunes: Panamá Oeste y Panamá Metro, en el Rod Carew; Los Santos y Colón, Roberto Mariano Bula; Coclé-Chiriquí, en el Kenny Serracín; Veraguas-Occidente, Glorias Deportivas y Herrera-Bocas del Toro, Calvin Byron. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Panamá Metro vence a Los Santos en el Rod Carew Expandir Imagen
Panamá Metro vence a Los Santos en el Rod Carew

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados