LIDERADOS POR EX GRANDES LIGAS CARLOS MALDONADO

Panamá Metro, listo para defender su reinado

La rotación de abridores la integran Adán Frías, Jahir Varela, José Barrios y Didier Vargas.

Panamá Metro, listo para defender su reinado
Panamá Metro, listo para defender su reinado

La novena de Panamá Metro está lista para defender el título y de paso conquistar su quinto campeonato de forma consecutiva en los últimos torneos nacionales de béisbol juvenil.

+info

Javier García será el primer abridor de la novena herreranaSELECCIÓN JUVENIL DE METRO 2015

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la liga provincial capitalina, los metropolitanos, dirigidos por el ex grandes ligas Carlos Maldonado, presentaron este miércoles de manera oficial los uniformes que vestirán en esta temporada.

“Esa es la intención de nosotros, eso es lo que hemos estado inyectando a los muchachos, hay muchos jugadores que van por otro título. Pero principalmente los muchachos nuevos que entran, que son prácticamente el 80%, van con ansias de ganar su primer banderín", afirmó Maldonado.

Panamá Metro, listo para defender su reinado
Panamá Metro, listo para defender su reinado

UN PLANTEL RENOVADO

“Traemos un equipo bastante nuevo, nos repiten solamente seis jugadores, tres de ellos son lanzadores y los otros, de posición. Pero un equipo bien preparado y con muchachos que saben jugar el béisbol, aunque Metro nunca es el equipo favorito, pero en el terreno los jugadores se desempeñan muy bien”, agregó Maldonado 

Al referirse a las fortalezas de la tropa capitalina, Maldonado no dudo en señalar que una de las claves es la velocidad y la versatilidad de los peloteros, además de la presencia de un pitcheo con mucha profundidad.

“Es un equipo que va a salir a correr y cuenta con un buen elenco de lanzadores, el cual hace mucho tiempo no se veía en Metro en esta categoría, que de 10 serpentineros traemos 5 izquierdos. Vamos a hacer las carreras, no es un equipo de fuerza, pero esporádicamente va a haber bateadores que pueden sacar la bola del parque", aseguró el timonel metropolitano.

Confirmó que el conjunto tuvo tres meses de preparación en diferentes lugares, “ya que no tuvimos un campo de juego estable para entrenar. Eso nos ha complicado un poquito el entrenamiento, pero no ha sido un factor que ha afectado la preparación y estamos listos para defender ese título”.

LA ROTACIÓN ABRIDORA

Maldonado afirmó que mantendrá una rotación de cuatro lanzadores, encabezada por Adán Frías, Jahir Varela, José Barrios y Didier Vargas. Un lanzador derecho y tres izquierdos. 

 

 


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más