Certamen en St. Thomas

Panamá, al Mundial de béisbol intermedio

Temas:

El equipo de Coclé se llevó la serie en cuatro partidos. El equipo de Coclé se llevó la serie en cuatro partidos.
El equipo de Coclé se llevó la serie en cuatro partidos. CORTESÍA

Panamá, con la representación de la Liga de Aguadulce, ganó este sábado la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio (Sénior) al superar en la serie eliminatoria directa a México, en cuatro partidos, y de paso lograr el boleto para el Mundial del programa internacional de Pequeñas Ligas.

Un imparable de Jordan Agrazal en el cierre de la séptima entrada coronó la remontada del equipo panameño para dejar tendidos a los aztecas en el terreno con una victoria de 5-4.

El certamen se desarrolló en la isla caribeña de St. Thomas y a la novena istmeña le correpondió buscar ante México su clasificación a la Serie Mundial, que se jugará del 29 de julio al 5 de agosto en la ciudad estadounidense de Easley, Carolina del Sur.

De acuerdo con lo establecido por el programa de Pequeñas Ligas, el Caribe tendrá a partir de este año un representante en la cita mundial, igual como ocurre desde 2001 con el nivel infantil. En tanto, para definir el representante de lo que se conoce como América Latina en la categoría Sénior, a Panamá y México le correspondió hacer una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Con el mal tiempo como protagonista, la serie se vio alterada en su programación y el equipo panameño después de ganar los dos primeros duelos, perdió el tercero este viernes.

Ahora, este sábado, México estuvo ganando 4-2 hasta el séptimo episodio, pero los panameños voltearon el marcador y se llevaron la victoria 5-4 y la serie con un saldo de 3 triunfos a 1.

Además de Agrazal, quien dio de 4-2, también aportaron a la victoria Juan Crisp de 3-2 y Tomás Sarmiento de 2-1. El triunfo fue para Amable Ledezma.

De acuerdo con el calendario que tiene la página oficial del torneo, a Panamá le corresponde debutar en el Mundial de Esaley el domingo 30 de julio ante el ganador del partido de la jornada previa (29 julio) entre los equipos de Canadá y Asia Pacífico.

Hay que recordar que el Programa de Pequeñas (Little League) se desarrolla con el esquema de equipos campeones. En este caso Aguadulce ganó su torneo provincial, después el nacional y ahora el latinoamericano.

Los datos históricos registran que será la séptima ocasión que Panamá logra ir al mundial de béisbol intermedio de Little League, luego de las participaciones en 1986 (Curundú, Metro), 1995 (Curundú, Metro), 1998 (Betania, Metro), 2000 (Curundú, Metro), 2005 (Santiago, Veraguas) y 2013 (Chitré, Herrera).

Panamá ha ganado en dos ocasiones la Serie Mundial de Béisbol Intermedio, en 2000 con la Liga de Curundú (Metro) y en 2013 con la Liga de Chitré (Herrera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...