CERTAMEN EN ST. THOMAS

Panamá, al Mundial de béisbol intermedio

Panamá, al Mundial de béisbol intermedio
Panamá, al Mundial de béisbol intermedio

Panamá, con la representación de la Liga de Aguadulce, ganó este sábado la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio (Sénior) al superar en la serie eliminatoria directa a México, en cuatro partidos, y de paso lograr el boleto para el Mundial del programa internacional de Pequeñas Ligas.

Un imparable de Jordan Agrazal en el cierre de la séptima entrada coronó la remontada del equipo panameño para dejar tendidos a los aztecas en el terreno con una victoria de 5-4.

El certamen se desarrolló en la isla caribeña de St. Thomas y a la novena istmeña le correpondió buscar ante México su clasificación a la Serie Mundial, que se jugará del 29 de julio al 5 de agosto en la ciudad estadounidense de Easley, Carolina del Sur.

De acuerdo con lo establecido por el programa de Pequeñas Ligas, el Caribe tendrá a partir de este año un representante en la cita mundial, igual como ocurre desde 2001 con el nivel infantil. En tanto, para definir el representante de lo que se conoce como América Latina en la categoría Sénior, a Panamá y México le correspondió hacer una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Con el mal tiempo como protagonista, la serie se vio alterada en su programación y el equipo panameño después de ganar los dos primeros duelos, perdió el tercero este viernes.

Ahora, este sábado, México estuvo ganando 4-2 hasta el séptimo episodio, pero los panameños voltearon el marcador y se llevaron la victoria 5-4 y la serie con un saldo de 3 triunfos a 1.

Además de Agrazal, quien dio de 4-2, también aportaron a la victoria Juan Crisp de 3-2 y Tomás Sarmiento de 2-1. El triunfo fue para Amable Ledezma.

De acuerdo con el calendario que tiene la página oficial del torneo, a Panamá le corresponde debutar en el Mundial de Esaley el domingo 30 de julio ante el ganador del partido de la jornada previa (29 julio) entre los equipos de Canadá y Asia Pacífico.

Hay que recordar que el Programa de Pequeñas (Little League) se desarrolla con el esquema de equipos campeones. En este caso Aguadulce ganó su torneo provincial, después el nacional y ahora el latinoamericano.

Los datos históricos registran que será la séptima ocasión que Panamá logra ir al mundial de béisbol intermedio de Little League, luego de las participaciones en 1986 (Curundú, Metro), 1995 (Curundú, Metro), 1998 (Betania, Metro), 2000 (Curundú, Metro), 2005 (Santiago, Veraguas) y 2013 (Chitré, Herrera).

Panamá ha ganado en dos ocasiones la Serie Mundial de Béisbol Intermedio, en 2000 con la Liga de Curundú (Metro) y en 2013 con la Liga de Chitré (Herrera).


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más