SUPERAN A HERRERA

Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste venciera este sábado a Herrera 7-3 y conquistara el Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio.

La grama del estadio Rod Carew, de la ciudad capital, fue escenario del juego final del certamen, del programa de Pequeñas Ligas, para el peloteros entre 13 y 14 años.

Los herreranos abrieron el marcador con tres anotaciones en la primera entrada, pero la respuesta de Oeste fue inmediata en la parte alta del segundo tramo al empatar el partido 3-3.

Luego los Vaqueros sumaron otras tres anotaciones en el cuarto episodio y sellaron la victoria con otra en el séptimo.

Eric Arosemena de 5-3, dos remolcadas; Adán Sánchez de 4-1; y Arod McKenzie de 4-1, y dos producidas destacaron a la ofensiva por Oeste.

Desde el montículo, Sánchez trabajó 6.1 entradas, en las que toleró cuatro imparables, tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

El partido lo perdió Ángel Väsquez, quien trabajó 3-1 episodios.

Los mejores al bate, por Herrera, fueron Alexander Castillero (4-1), Jorge Rivera (4-1) y Ángel Rodríguez 2-1.

Panamá Oeste, con la Liga de Vacamonte, se ganó el derecho de representar a Panamá en la Seria Latinoamericana de Béisbol que se jugará en Reynosa, México, del 5 al 13 de julio.

La base de este equipo logró el campeonato en la categoría infantil, el año pasado llegaron hasta la Serie Mundial en Williamsport, Estados Unidos.

Edición Impresa