CERTAMEN DE BOXEO NACIONAL

Panamá Oeste lidera torneo Guantes de Oro

La representación de la décima provincia logró tres victorias en la segunda fecha.

Panamá Oeste lidera torneo Guantes de Oro
Panamá Oeste lidera torneo Guantes de Oro

Después de dos jornadas, la delegación de Panamá Oeste está al frente del Campeonato Guantes de Oro, que se desarrolla en su versión 41 y que tiene como escenario la provincia de Veraguas.

Panamá Oeste acumula nueve puntos para liderar la competencia de boxeo olímpico, mientras que en la segunda posición se ubica Panamá con siete y luego en la tercera plaza los locales con seis.

De acuerdo con el reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes, Los Santos sigue con cinco puntos y más abajo en la tabla de posiciones están Chiriquí con tres, Coclé con dos, mientras que Herrera y Bocas del Toro están sin puntuar.

La representación de Panamá Oeste logró tres victorias en la segunda fecha, luego que Edwin García venció por decisión unánime a Agripino Pineda, de Chiriquí, en la categoría de los 49 kilogramos.

Otro triunfo de los Vaqueros fue el que se apuntó Luis Hernández, quien doblegó por nocaut técnico a Leen Lara de Veraguas. En tanto, Ascanio Badillo se impuso por decisión dividida ante el chiricano Gilberto Rodríguez en los 60 kg.

OTROS RESULTADOS

Oldanier Sánchez, de Veraguas, superó a Roger Saldaña, de Bocas del Toro, por decisión dividida, en los 49 kilogramos.

Reiner Alvarado, también de la delegación veragüense, avanzó a la próxima fase luego de que su rival de turno, Juan Rodríguez, de Herrera, no se presentó al pleito de los 56 kg. En otro combate de este peso, Francisco Rivera, de Los Santos, dominó por decisión unánime a Leonel Gutiérrez, de Panamá Oeste.

Por su parte, Jaime Muñoz, de Panamá, alcanzó su boleto a la siguiente ronda después que el santeño Rigoberto Ramos fue descalificado por continuos cabezazos en los 60 kg.

El santeño Edwind Aparicio venció por nocaut técnico al coclesano Santiago Escudero en pelea de la categoría de los 69 kg. En este mismo peso, el veragüense Yiomar Muñoz contó con el favor de todos los jueces para derrotar al bocatoreño Adrián Martínez.

Finalmente, el coclesano Mario González venció por decisión dividida al veragüense Carlos Rodríguez en los 81 kg.

En la rama femenina, en los 51 kilogramos, Katherine Corella (Chiriquí) doblegó por decisión unánime a Yarelis Murillo (Coclé). Mientras que en los 54 kg Miriam Jiménez (Coclé) ganó por decisión dividida a Clelia Carrión (Panamá).


Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más