baloncesto

Panamá pierde 71 a 70 contra Puerto Rico y acaba el sueño mundialista

Temas:

Fue un emocionante partido. Fue un emocionante partido.
Fue un emocionante partido.

Panamá se desencajó en la segunda mitad y quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Baloncesto, al caer derrotado ante Puerto Rico por tablero de 71 a 70, este domingo en un emocionante partido de los clasificatorios de América jugado en la Arena Roberto Durán.

La derrota deja a los panameños con marca de 4 ganados y 6 perdidos camino al Mundial de China 2019; mientras los boricuas quedan con registro de 6-4 en el grupo E, liderado por  Argentina (8-1), Estados Unidos (7-2), Uruguay (6-3),  Puerto Rico, Panamá y México (3-6).

Panamá, que venía de vencer 76 a 65 a México el pasado jueves en casa, volverá a jugar en febrero, cuando visite a Estados Unidos y a México.

En esta segunda ronda, los tres (3) equipos mejor clasificados de cada uno de los dos grupos y el cuarto mejor [de un total de siete (7) equipos] se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. El grupo F lo conforman Venezuela (8-1), Canadá (7-2), Brasil (7-2), República Dominicana (5-4), Chile (2-7) e Islas Vírgenes (2-7). 

Jair Peralta, de la Federación Panameña de Baloncesto explicó que Panamá, Puerto Rico y Uruguay podría terminar empatados con marca de 6-6, pero según el sistema de juego los boricuas avanzan por habernos ganados dos veces y en el caso de los uruguayos, con los que se dividió, son mejores en puntos. "Estamos eliminados lamentablemente", agregó.

Este domingo los panameños tuvieron una excelente primera mitad, la que terminaron ganando 35 a 28, en la que destacaron por su recuperación de balones, tiros de tres puntos y encestes de fantasía.

Michael Hicks, Akil Mitchell y Javier Carter fueron fundamentales.

Sin embargo, el tercer periodo fue lo contrario y lo terminaron perdiendo por 26 a 16.  En este cuarto los boricuas se fueron arriba en el marcador por primera vez en el juego.

El último tramo Panamá volvió a retomar el juego y lo ganó 19 a 17, pero no fue suficiente. Panamá tuvo para voltear el partido, con segundos por jugar,  y con el marcador 71 a 70 a favor de los boricuas, pero Trevor Gaskins falló la canasta decisiva.

Los mejores anotadores por Panamá fueron Hicks con 12 puntos, Javier Carter y Daniel Girón, ambos con 11 puntos. Alexander  Franklin fue el más destacado de los boricuas con 14.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Policía y manifestantes nicaragüenses se enfrentan tras misa por opositores excarcelados

'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. '¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes.
'¡Asesinos!', gritaron los jóvenes a los agentes. AFP

La policía nicaragüense y un grupo de manifestantes contrarios al Gobierno de Daniel Ortega se enfrentaron el domingo en las ...

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...