Detalles de las eliminatorias mundialistas

La selección de Panamá prepara su camino a Rusia

La Fepafut informó que le estarán dando 2 mil boletos a la federación tica.

Ya están a la venta los paquetes para los tres partidos como local en las eliminatorias.

Temas:

El secretario general Jorge Aued (Izq.) y el vicepresidente Ramón Cardoze hablaron hoy. El secretario general Jorge Aued (Izq.) y el vicepresidente Ramón Cardoze hablaron hoy.

El secretario general Jorge Aued (Izq.) y el vicepresidente Ramón Cardoze hablaron hoy. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

El camino al Mundial de Rusia 2018 va tomando forma.

Ya la selección de fútbol de Panamá tiene fecha y lugar para su primer compromiso en el inicio de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó esta mañana en conferencia de prensa que el onceno nacional estará viajando dos días antes rumbo a Kingston para encarar su primer partido del 13 de noviembre ante Jamaica.

El seleccionado nacional se alojará en el mismo hotel donde se quedó para el encuentro de las pasada Hexagonal ante los Reggae Boys.

La Fepafut detalló que el equipo que comanda el técnico Hernán El Bolillo Gómez estaría viajando de vuelta a Panamá el día siguiente para preparar su estreno como local en el estadio Rommel Fernández ante Costa Rica el martes 17 de noviembre.

"Los vecinos de Costa Rica siempre vienen en gran cantidad, entonces debemos estar preparados para poder prevenir lo que nos ha sucedido en años anteriores donde vienen más visitantes de los que uno tiene contemplado".

Ramón Cardoze Vice Presidente de la Fepafut

Este choque ante los ticos fue calificado de primordial, ya que se busca detener la gran afluencia de fanáticos contrarios, hecho que lastimosamente se ha vuelto común en las últimas eliminatorias.

"Los vecinos de Costa Rica siempre vienen en gran cantidad, entonces debemos estar preparados para poder prevenir los que nos ha sucedido en años anteriores donde vienen más visitantes de los que uno tiene contemplado", advirtió el vicepresidente de la Fepafut Ramón Cardoze.

Y con el propósito de prevenir este suceso, la Fepafut aclaró que solo le estará dando un total de 2 mil boletos a la Federación Costarricense de Fútbol.

No obstante, este no prohíbe a los aficionados ticos que compren sus propios boletos en suelo panameño.

La Fepafut informó que todavía no estarán vendiendo los boletos de forma individual para, de cierta forma,  controlar la posible demanda de los vecinos, razón por la cual diseñó una promoción que consiste en paquetes de tres partidos para "proteger la localía".

Los primeros tres partidos de Panamá como local por eliminatorias son el 17 de noviembre ante los ticos, el 29 de marzo del otro año frente a Haití y el día 2 de septiembre de 2016 contra Jamaica.

Los precios de los paquetes para los tres partidos en el Rommel son de 30 dólares general, 60 dólares preferencial este, 80 dólares preferencial oeste y 180 dólares butacas VIP en el sector oeste.

También hay una opción de paquetes premium que incluye los tres boletos en casa y una camiseta de la selección nacional de color roja.

Serían 120 dólares en el preferencial este por los tres boletos y la camiseta de la selección roja, 140 dólares en el preferencial oeste y 210 dólares en las butacas VIP.

El día que se pondrán a la venta los boletos de forma individual sería dado a conocer más adelante, explicó la Fepafut.

En cuanto al próximo partido amistoso en el estadio Rommel Fernández frente a Trinidad y Tobago el próximo 8 de octubre, un partido que marca la despedida del seleccionado nacional en materia de preparación, se comunicó un precio especial y accesible de 6 dólares en general y 10 dólares en preferencial este por boletos. 

PREMIOS POR IR A RUSIA 2018

Por otra parte, se confirmó la cifra de 2.5 millones de dólares como premio para los jugadores por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La cifra está dividida en dos fases: 800 mil dólares por avanzar a la hexagonal y 1.7 millón de dólares por lograr el histórico boleto a la Copa Mundial.

Cardoze confirmó que este número es superior al pautado con los jugadores en las pasadas eliminatorias a Brasil 2014 donde el premio era de 2 millones de dólares si lograban el pase al Mundial.

Previamente, se pagaron 300 mil dólares por pasar a la tercera fase, 600 mil dólares por llegar a la hexagonal y 1.1 millón de dólares si se clasificaba al Mundial de Brasil 2014.

Se aclaró que el millón de dólares que prometió el Gobierno Nacional luego de la participación en la pasada Copa Oro formaría parte del premio para los jugadores de 2.5 millones de dólares por avanzar a Rusia 2018.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...