Exclusivo Suscriptores

Panamá derrota a El Salvador y acaricia la clasificación al Mundial

Panamá derrota a El Salvador y acaricia la clasificación al Mundial
Selección de Panamá Sub 20

Un gol de Axel Mc Kenzie le dio este martes la victoria a la selección de Panamá por 1-0 ante El Salvador, en el primer partido del grupo H correspondiente a la fase final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, que la deja con un pie en el Mundial de Polonia 2019.

El partido que se jugó en el IMG Academy de la ciudad de Brandenton, Florida, en Estados Unidos, se definió a los 74 con Mc Kenzie, que seis minutos antes había ingresado a partido por Ángel Orelién. El jugador del Tauro hilvanó una jugada que inició Maikell Díaz por la banda izquierda y una última pared con Carlos Harvey, le permitió a Mc Kenzie quedar frente al portero Rodrigo Artiga y vencerlo con un tiro colocado al rincón izquierdo de la portería salvadoreña.

La victoria pone a Panamá a la espera del partido del próximo viernes entre México, el otro integrante del grupo, y El Salvador, que podría clasificar por anticipado a los dirigidos por Jorge Dely Valdés en caso de una victoria de los aztecas o de un empate.

Panamá cierra su participación de este grupo el lunes 19 contra los mexicanos. Los dos primeros lugares clasifican al Mundial de Polonia 2019 junto a los dos primeros del grupo G que lo conforman Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Con su victoria de este martes Panamá continúa invicta con seis victorias, cinco en la pasada fase de grupos y la sexta en este martes ante El Salvador.

El tramo del primer tiempo Panamá llevó el tren del partido, pero se le dificultó dar el último golpe ante una defensa salvadoreña que aguardó bien y complicó el accionar del equipo de Dely Valdés, aunque sin mucho peso ofensivo.

En el segundo tiempo Panamá continuó encimando y más que llegar por las bandas como lo hizo en los primeros 45 minutos, intentó en vano de larga distancia en los que  los disparos de los panameños fueron muy arriba o lejos de la portería de Artiga.

En el último tramo del partido Panamá llegó con peligro pero no podía concretar, hasta que llegó la jugada del gol con el jugador que había ingresado unos minutos antes al partido. Después del gol El Salvador apareció, pero atrás Panamá se defendió con todo y no dio mayores libertades.

 

 

 

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más