Panamá derrota a El Salvador y acaricia la clasificación al Mundial

Panamá jugará contra México el lunes 19.

Temas:

Selección de Panamá Sub 20 Selección de Panamá Sub 20
Selección de Panamá Sub 20 Cortesía

Un gol de Axel Mc Kenzie le dio este martes la victoria a la selección de Panamá por 1-0 ante El Salvador, en el primer partido del grupo H correspondiente a la fase final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, que la deja con un pie en el Mundial de Polonia 2019.

El partido que se jugó en el IMG Academy de la ciudad de Brandenton, Florida, en Estados Unidos, se definió a los 74 con Mc Kenzie, que seis minutos antes había ingresado a partido por Ángel Orelién. El jugador del Tauro hilvanó una jugada que inició Maikell Díaz por la banda izquierda y una última pared con Carlos Harvey, le permitió a Mc Kenzie quedar frente al portero Rodrigo Artiga y vencerlo con un tiro colocado al rincón izquierdo de la portería salvadoreña.

La victoria pone a Panamá a la espera del partido del próximo viernes entre México, el otro integrante del grupo, y El Salvador, que podría clasificar por anticipado a los dirigidos por Jorge Dely Valdés en caso de una victoria de los aztecas o de un empate.

Panamá cierra su participación de este grupo el lunes 19 contra los mexicanos. Los dos primeros lugares clasifican al Mundial de Polonia 2019 junto a los dos primeros del grupo G que lo conforman Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Con su victoria de este martes Panamá continúa invicta con seis victorias, cinco en la pasada fase de grupos y la sexta en este martes ante El Salvador.

El tramo del primer tiempo Panamá llevó el tren del partido, pero se le dificultó dar el último golpe ante una defensa salvadoreña que aguardó bien y complicó el accionar del equipo de Dely Valdés, aunque sin mucho peso ofensivo.

En el segundo tiempo Panamá continuó encimando y más que llegar por las bandas como lo hizo en los primeros 45 minutos, intentó en vano de larga distancia en los que  los disparos de los panameños fueron muy arriba o lejos de la portería de Artiga.

En el último tramo del partido Panamá llegó con peligro pero no podía concretar, hasta que llegó la jugada del gol con el jugador que había ingresado unos minutos antes al partido. Después del gol El Salvador apareció, pero atrás Panamá se defendió con todo y no dio mayores libertades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol River Plate cae en penales con Al Ain en semifinal de Mundial de Clubes

Jugadores del River. Jugadores del River.
Jugadores del River. AP

River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada ...

Ruta 2019 TE denuncia falsificación de firmas de funcionarios en libros de independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Archivo

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 18 de diciembre una denuncia ante la ...

Judiciales Juez imputa cargos a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés. El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza y Paula Garcés.

El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Agustín Ortiz, avaló la imputación de cargos por la presunta ...