JUGARáN EN MéXICO

Panamá afila sus armas para el Panamericano de Béisbol Sub-12

De acuerdo con la Confederación Panamericana de Béisbol, organizadora del evento, se espera la participación de unas 10 selecciones.

Panamá afila sus armas para el Panamericano de Béisbol Sub-12
Panamá afila sus armas para el Panamericano de Béisbol Sub-12

Con un partido de fogueo interescuadra, la selección Sub-12 de Panamá siguió este martes con su preparación para el campeonato panamericano de la categoría, el cual se realizará en la ciudad mexicana de Puebla del 29 de julio al 7 de agosto.

Después de dos años de ganar este certamen regional en la categoría Sub-10, la representación panameña Sub-12 cuenta con 10 peloteros que vivieron esa experiencia y también con el director Elpidio Pinto.

El equipo panameño entra en la última semana de su preparación en casa antes de emprender el viaje a tierras mexicanas el próximo 27 de julio.

Para Pinto, las fortalezas del equipo son su bateo y pitcheo, aunque  en este último departamento trata de corregir la  localización en la zona de strike.

De acuerdo con el técnico Pinto, ya tiene definida su rotación de abridores, empezando con Luis Muñoz; mientras que Luis Sánchez será el segundo. El grupo de estelares lo completan Austin Aldeano y Carlos Díaz.

De acuerdo con la Confederación Panamericana de Béisbol, organizadora del evento, se espera la participación de unas 10 selecciones. Entre ellas las de Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

El escenario del certamen será el Complejo Pequeños Gigantes de Cuautlancingo (Puebla). Ahí fue en donde los pequeñines de la Sub-10 de Panamá se coronaron en 2014 y 2015.

La Federación Panameña de Béisbol informó que la selección Sub-12 continuará con su fogueo este miércoles y el viernes con combinados Sub-13.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más