PREMUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA

Panamá avanza a los cuartos de final

Este jueves 16 se enfrentará a Trinidad y Tobago.

Temas:

Jugadores panameños celebran uno de sus goles. Jugadores panameños celebran uno de sus goles.
Jugadores panameños celebran uno de sus goles. Cortesía-Fepafut

Panamá goleó este martes por segundo día a Turcas y Caicos, con el  mismo 8-1 con el que había derrotado a Islas Virgenes Estadounidenses el día lunes, en su debut en el Premundial de Fútbol Playa que se celebra en Puerto Vallarta, México.

Con su segunda victoria, Panamá se aseguró por adelantado su paso a los cuartos de final, igual que Trinidad y Tobago, que a primera hora había goleado 7-2 a Islas Virgenes.

El próximo jueves 16, Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago para decidir el primer lugar en el cierre del grupo B en el que ambos suman 6 puntos. Los panameños por mejor diferencia de goles son primeros.

Los jugadores panameños Rafael García y Alfonso Maquensi repitieron por segundo partido consecutivo con otro hat trick, mientras que Eliécer García consiguió un doblete.

El jugador panameño Nagdiel del Rosario dio gracias a Dios. "Bueno, se consiguió el objetivo que queríamos, que era la clasificación, siempre con humildad, actitud, garra y energía”, señaló el jugador.

Del Rosario precisó que ahora había que “seguir trabajando fuerte. Estamos muy contentos porque es una buena experiencia”.

El partido

A Panamá le costó marcar el primer gol ante un rival que se resistió y fue bravo, además de contar con el potero Pendieno Brooks, que se convertía en figura. 

Sobre el final del primer periodo Eliécer García marca el primer gol de zurda ante un pase de Maquensi.

En el segundo periodo Panamá metió todo el acelerador y convirtió cuatro goles. Maquensi hizo los dos primeros, el segundo de tiro libre. Más tarde apareció Eliércer García de cabeza y Rafael García con un cañonazo inatajable de pierna derecha, para poner el marcador 5-0.

Sobre el final del periodo descontó el equipo caribeño con un tiro libre de Herby Magni, para el primer gol que recibía el portero José Víctoria, ya que en el primer encuentro se lo marcaron a Jaime De gracia.

Tal como pasó ante Islas Vírgenes Estadounidenses, De Gracia entró a la portería para el tercer episodio.

Maquensi convirtió el sexto gol al tomar un balón en el aire. Rafael García cerró el tercer periodo con los dos últimos goles. El primero de cabeza en un saque de banda de Maquensi, y el último de pierna izquierda a un rincón de la portería rival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...