RUMBO AL PREOLíMPICO DE BALONCESTO

Panamá va a jugar un baloncesto de alto nivel, aclara el técnico Rosario

El quinteto nacional debuta ante Uruguay el próximo 1 de septiembre.El elenco panameño jugará dos amistosos ante Venezuela y México.

Panamá va a jugar un baloncesto de alto nivel, aclara el técnico Rosario
Panamá va a jugar un baloncesto de alto nivel, aclara el técnico Rosario

El técnico de la selección de baloncesto de Panamá David Rosario sabe que lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 "no será fácil".

Solo dos boletos ofrece el Preolímpico, pero Rosario confía en que su equipo está listo para "jugarle de tú a tú" a todos los rivales en un certamen que tendrá como sede el Palacio de los Deportes, de la capital de México.

Panamá debuta en el torneo el próximo 1 de septiembre con un duelo ante el equipo de Uruguay en la primera jornada de un grupo A donde también están República Dominicana, Brasil, Uruguay y el país sede, México.

En el grupo B están Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

"En el torneo Preolímpico las cosas no serán fáciles, ya que hay equipos de gran nivel, pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú. Vamos a jugar un baloncesto de alto nivel".


David Rosario
Técnico de Panamá

“En el torneo Preolímpico las cosas no serán fáciles, ya que hay equipos de gran nivel, pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú. Vamos a jugar un baloncesto de alto nivel”, señaló ayer Rosario.

El técnico boricua durante un entrenamiento de piscina de la selección, explicó que está satisfecho por el trabajo realizado y que la expectativa es demostrar el nivel que tiene Panamá.

“Se ha cumplido con las expectativas y el plan de trabajo. El proceso cubrió tres etapas: la primera, con jugadores jóvenes, quienes siguieron los pasos de canasteros con experiencia como Michael Hicks, que ha estado en todo momento. En la segunda etapa se fueron integrando otras fichas importantes, mientras que la tercera trabajamos con el grupo completo”, indicó.

El quinteto nacional tiene programado viajar el próximo martes 25 a México para jugar sus dos últimos amistosos previo a su estreno en el Preolímpico.

Primero jugará ante Venezuela el día 27 y seguidamente se enfrentará a los anfitriones mexicanos el día 29.

Consultado sobre el sistema de ataque de la selección panameña, Rosario dijo con orgullo que ha evolucionado mucho y “no solamente se aplica el rompimiento rápido”.

“En el baloncesto moderno se utilizan muchas armas, siendo una de las principales los tiros desde el perímetro. El tiempo en que un pivote esperaba en el área ha cambiado. Ahora observas pivotes lanzando desde el perímetro y desde la línea de tres puntos”, señaló el técnico.

Para Rosario el balance que se tiene en el equipo, con jugadores de experiencia y juventud, es clave.

“Hemos conversado con los jugadores con experiencia y les comentamos que quizás este sea su último torneo grande; que tienen que jugar con honor. A los nuevos, que son el relevo y que tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien en la cancha, ya que un país nuevamente está conectado con el baloncesto, tras esa exitosa Copa Latina”, cerró Rosario.

El resto del calendario de Panamá en el Preolímpico es el 2 de septiembre ante República Dominicana, el día 3 ante México y cierra la primera fase el viernes 4 ante Brasil.

El formato indica que avanzan los primeros cuatro de cada grupo a una segunda ronda de todos contra todos donde los cuatro primeros clasifican a semifinales y luego los dos ganadores que avanzan a la gran final sellan su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Última Hora

  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más