'FOOTBALL' AMERICANO

Panamá busca cupo para el Mundial

Panamá busca cupo para el Mundial
Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, el 31 de enero de 2015 en el estadio Rommel Fernández.

El ganador del juego tendrá su boleto para la Copa Mundial de Football Americano 2015, que tendrá como sede Estocolmo, Suecia, en el mes de julio.En 2015 será la primera edición del torneo que tendrá a 12 naciones participando por la Copa del Mundo.

Según se explicó, en el torneo los equipos serán divididos en cuatro grupos para la fase clasificatoria.

Ya por el área de América tiene su cupo asegurado las selecciones de México y Canadá, y la intención del equipo istmeño, dirigido por el coach Guillermo Suárez, es vencer a Brasil y ganar su cupo.

Eric Holland, director técnico de Pandeportes y vinculado al football americano nacional, explicó que el equipo panameño es rápido y cuanta con jugadores como Diego Cohen, con mucha experiencia.

“El equipo de Brasil viene con jugadores de gran tamaño y jugarán a base de fortaleza”, indicó Holland. “Panamá, en cambio, es un equipo rápido y aplicará jugadas de pases cortos para avanzar en su ofensiva”.

Panamá resultó campeón del torneo Centroamericano, luego de superar por amplio marcador a Costa Rica 55-13. 

“Será un gran partido ante Brasil y esperamos que el público apoye a la selección”, cerró Holland.

Los boletos para el juego de Panamá y Brasil ya están a la venta con precios de 6 dólares la entrada general y 12 los puestos preferenciales.

Edición Impresa