Liga de Naciones

Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

Temas:

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio Azteca, correspondiente la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los goles de la victoria mexicana fueron logrados por Roberto Alvarado (28), José Macías (75) y Rodolfo Pizarro (90+2). El tanto para Panamá fue un autogol de Carlos Salcedo (42). 

Con este resultado, el equipo panameño dirigido por el técnico argentino Américo Gallego, tiene el camino más complicado para subir en la clasificación de la FIFA y tener mejores opciones de estar en la hexagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. 

“Hicimos un buen partido, tenemos que ser más efectivos; el equipo corrió e hizo el trabajo. Lastimosamente no pudimos sacar esos tres puntos que necesitábamos”, comentó el jugador panameño Román Torres tras el partido, agregando que se tendrá la revancha en casa en noviembre.

JUEGO

El primer tiempo fue dominado por el cuadro mexicano quien tuvo el control del balón y se fue al ataque desde el pitazo inicial.

Al minuto 27 apareció Roberto Alvarado para marcar el 1-0 a favor del cuadro mexicano, quien logró un certero remate para vencer al arquero panameño Luis Mejía.

Cuando México estaba en busca de ampliar el marcador, la selección canalera, que no había representado peligro, logró armar un ataque que al minuto 40 provocó un autogol de Carlos Salcedo y se emparejó el juego 1-1.

En la segunda parte, se vio un equipo panameño mejor plantado y peleando cada balón, pero no logró concretar las opciones ofensivas que generó.

Al minuto 54 José Luis Rodríguez tuvo una oportunidad, pero su remate fue tapado por el portero mexicano Raúl Gudiño.

Cuando Panamá lo intentaba, los mexicanos se volvieron a ir arriba en el marcador con un tanto de José Macías al 74 para el 2-1. Macías entró minutos antes en reemplazo de Hirving Lozano, quien salió lesionado.

En los minutos reposición Rodolfo Pizarro marcó el 3-1 a favor de los mexicanos. 

Al final del partido Rodríguez tuvo otra opción, pero el arquero Gudiño volvió a ganar el duelo y tapó el remate y una jugada después se pitó el fin del enfrentamiento. 

El próximo partido de Panamá será precisamente ante el cuadro mexicano, en el partido de vuelta en esta llave la Liga de Naciones y será el 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

Panamá arrancó esta Liga de Naciones superando en su visita a Bermudas 4-1, pero luego cayó en la vuelta en casa por 2-0.

CAMINO AL MUNDIAL DE CATAR 2022

Los próximos partidos que deberá jugar la selección nacional son cruciales para sumar puntos dentro de la clasificación mundial de la FIFA.

Y es que los seis países que estén mejor ubicados en el ranking de junio de 2020, pasarán a jugar la fase hexagonal de la Concacaf, que da tres cupos directos a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El resto de las naciones tendrá que participar en un largo camino de eliminatorias para poder acceder a un repechaje.

OTROS RESULTADOS

En otros partidos de la jornada en la Liga de Naciones de la Concacaf, El Salvador venció 2-0 a Santa Lucía, mientras que Canadá sorprendió con un triunfo de 2-0 sobre Estados Unidos.

Con estos resultados, los canadienses y salvadoreños siguen por encima de los panameños en la clasificación de la Concacaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...