Pasaron 13 años para que Nicaragua volviera a vencer a Panamá en un partido de fútbol de la selección mayor. Anoche el onceno pinolero lo consiguió con un marcador de 1-0, en duelo amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Managua.
Aunque el equipo de Panamá tuvo varias opciones para anotar, la buena actuación del arquero nicaragüense Diedrich Téllez, quien una de las figuras clave para el triunfo de los locales, evitó que los canaleros salieran por los menos con un empate.
El partido se definió en los primeros minutos de la segunda parte (48) cuando Luis Manuel Galeano transformó un penalti en gol para el 1-0. Según el reporte de La Prensa de Nicaragua, fue una mano de Amir Murillo lo que llevó al árbitro a pitar la pena máxima.
La última vez que Nicaragua había derrotado a la selección istmeña, fue en 2003 en partido correspondiente a la Copa Centroamericana que se jugó en el Rommel Fernández. Ahora lo volvieron a conseguir en su casa.
El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, destacó tras el partido que el equipo tuvo momentos importantes y altibajos. Además que están en la "mira" tratando de formar a este grupo.
"Le dije a los muchachos que tomaran decisiones rápidas porque por momentos Nicaragua fue más fuerte", afirmó Bolillo Gómez después del partido de acuerdo con un reporte de la Federación Panameña de Fútbol. "A esta selección lo que estamos es tratando de darle la experiencia", agregó.
Para este enfrentamiento, el equipo panameño fue conformado por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y un legionario que fue Sergio Moreno del Deportivo Municipal de Perú.
Después de este resultado, la Sele tiene dos partidos de la eliminatoria de grupo de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018; el viernes 25 de marzo viaja para enfrentar a Haití y cuatro días después se mide a los haitianos en el Rommel Fernández de la capital istmeña.
Según Fepafut, para el técnico Gómez Fidel Escobar, Cristian Martínez y Alex Rodríguez están en su planes para hacer el viaje a tierras haitianas.
