MUNDIAL DE LA CATEGORíA SUB 20

Panamá se complica con derrota ante Austria

Panamá se complica con derrota ante Austria
Panamá se complica con derrota ante Austria

Panamá no fue ni la sombra del partido ante Argentina, contra Austria la historia fue otra. Los panameños perdieron la madrugada de este martes 2-1 en su segundo partido del Mundial de fútbol de la categoría Sub 20, que se disputa en Nueva Zelanda.

La selección panameña terminó las acciones con nueve jugadores. Fueron expulsados Chin Hormechea, por doble amarilla y Luis Pereira, roja directa por meter la mano para detener un balón que iba a penetrar las redes de la portería panameña.

Fue un Panamá desconocido en comparación a su partido del viernes ante los argentinos, que terminó empatado a dos goles. El protagonista panameño ante Austria fue el portero Jaime De Gracia, que atajó dos penales en el segundo tiempo.

Austria fue un rival diferente a los argentinos, menos técnico, pero más práctico y luchador que no le permitió la movilidad que tuvo Panamá en su partido con Argentina.

Austria que estaba dominado el primer tiempo fue sorprendida por un golazo de Fidel Escobar, al minuto 38. 

Luego de gol de Escobar, un desafortunado cabezazo de Chin Hormechea entró al marco de De Gracia en el minuto 45 para empatar las acciones. De regreso de medio tiempo Valentín Grubeck puso el 2-1 al minuto 51 a favor de Austria.

Panamá sigue sin ganar en sus cinco presentaciones mundialista y este martes disputó su partido número 14, ha empatado tres partidos y el resto los ha perdido.

Panamá se complica con derrota ante Austria
Panamá se complica con derrota ante Austria

Su próximo partido será este jueves contra Ghana a las 11:00 p.m. Panamá solo tiene un punto en el Grupo B.

Panamá sigue sin poder festejar el primer triunfo de su historia en un Mundial Sub-20, en su quinta participación.Con este resultado, Austria, que había igualado 1-1 con Ghana en la primera jornada, suma cuatro puntos, los mismo que acumulan los ghaneses tras derrotar 3-2 a Argentina este martes, en segundo turno en el estadio Westpac.

Panamá se complica con derrota ante Austria
Panamá se complica con derrota ante Austria

Panamá: Jaime Degracia; Jomar Díaz, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Jesús Araya; Julián Velarde (Francisco Narbón, 46m), Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Ismael Díaz (Ervin Zorrilla, 70m), Jesús González y Carlos Small (Edson Samms, 46m). DT. Leonardo Pipino.

Austria: Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganig, Francesco Lovric, Valentín Grubeck (Michael Brandner, 82m), Andreas Gruber (Markus Blutsch, 61m), Bernd Gschweidl (Jakob Kreuzer, 53m), Alexander Joppich, Konrad Laimer, Martín Rasner, Florian Grillitsch. DT: Andreas Heraf.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).

Edición Impresa