FECHA FIFA DEL MES DE NOVIEMBRE

Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel
El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.

La selección de fútbol de Panamá ya tiene nuevo rival para la próxima fecha FIFA del mes de noviembre.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó esta tarde un partido amistoso ante Bolivia para el próximo 19 de noviembre, a jugarse en el estadio Rommel Fernández.

El encuentro de preparación ante los bolivianos se jugará cuatro días después del último partido del onceno nacional por la Liga de Naciones de Concacaf cuando reciba a México, el próximo viernes 15 de noviembre en el Rommel. 

La última vez que bolivianos y panameños se enfrentaron fue hace tres años por la Copa América Centenario 2016 con victoria para Panamá por 2-1 con dos goles de Blas Pérez en un partido celebrado en Orlando.

 

 

El elenco panameño que dirige el técnico argentino Américo Rubén Gallego necesita ganar ambos partidos del mes de noviembre para poder sumar puntos importantes en su búsqueda por escalar posiciones en el ranking FIFA.

En estos momentos, la informaciones apuntan a que Panamá está ubicado en el noveno puesto del ranking de la Concacaf con 1310 puntos, por detrás del sexto Canadá (1340), séptimo El Salvador (1336) y octavo Curazao (1323).  

El objetivo para la Sele es poder meterse entre los seis primeros puestos para cuando llegue la hora del sacar el ranking del mes de junio del 2020, si desea entrar en la próxima Hexagonal.

De no estar entre los seis primeros puestos, la ruta al Mundial de Catar 2022 para Panamá será por medio cupo, con dos rondas de repechaje, en unas largas eliminatorias entre las demás 29 selecciones.

Bolivia, selección que está ubicada en la posición 72, según el último ranking FIFA, viene de vencer a Haití por 3-1 como local y de caer por 4-1 frente a Venezuela como visitante, en sus dos partidos amistosos por la fecha FIFA del mes de octubre.

El técnico de Bolivia es el venezolano César Farías, entrenador que en su momento también sonó para dirigir a Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL