El atleta Gertrudis Ortega consiguió la primera medalla para Panamá en los Juegos Deportivos Parapanamericanos, que se realizan en Lima, Perú.
El abanderado panameño obtuvo este martes 27 de agosto la presea de bronce en el impulso de bala F33, con un registro de 8.03 metros, su mejor marca de por vida.

Panamá no ganaba una medalla en estos Juegos desde 2007, por intermedio de Said Gómez en Río.
La medalla de oro fue para el colombiano Mauricio Valencia (10.42 metros) y la plata para Diego Meneses (10.14 metros), de Colombia.
Panamá compite en estos Juegos con 16 atletas, repartidos en 5 deportes.