Estudiantes

Panamá consigue sus primeras medallas de oro en los Codicader

Temas:

Mariadni Batista, en el podio. Mariadni Batista, en el podio.
Mariadni Batista, en el podio. Cortesía

Alexander Salazar y Mariadni Batista le dieron a Panamá las primeras preseas de oro en  Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader -nivel secundario–, que comenzaron a disputarse este sábado.

Salazar se impuso en los 100 metros planos, tras registrar un tiempo de 10.84, superando a su compatriota Frank Hanssell (10.93), y al salvadoreño Fernando Bonilla (11.21), quienes quedaron con la de plata y bronce, respectivamente, en la pista del Rommel Fernández.

Batista, por su parte, ganó la presea dorada en impulsión de bala, con una distancia de 21.21 metros, venciendo a las costarricenses Ariana Bonilla (11.16 mts) y Ana Lobo (11.01 mts), destaca un comunicado de Pandeportes.

En el Salto de Longitud de varones, el triunfo fue para el salvadoreño Víctor Steiner, quien hizo un salto de 6.85 metros, superando al panameño Miguel Aronategui (6.51) y al costarricense Luis Porras (6.32).

En otros resultados, la nicaragüense Esther Vanegas, con 5.24 metros de distancia ganó el salto de longitud.  En los 100 metros planos femenino, la costarricense Alaysha Díaz  se impuso, con un tiempo de 12.62.

La salvadoreña Daniela Aragón dominó en los 800 metros planos, con un tiempo de 2:16.79 y en la rama masculina  Jean Unfried (1:56.66), de Costa Rica, ocupó la primera posición.

El equipo panameño, representado por el Colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú, provincia de Herrera, superó ampliamente a Belice, representado en su equipo campeón escolar, el St. Ignatius High School, por 6 goles contra 1, en el arranque del fútbol. Guatemala venció 2 goles contra 1 a Costa Rica.

Costa Rica y Guatemala se llevaron el podio del triatlón, que se desarrolló en Fuerte Sherman, provincia de Colón. En la rama masculina, los ticos Juan Córdoba, con tiempo de 27:02, Fernando Alvarado, con registro de 27:26, y Mauricio Ramírez (27.39), se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente.

Guatemala conquistó el oro y bronce, a través de Yoana Tohomi, con 35:35 y Kymberly López (35:40), mientras, la plata quedó en manos de Nicole Naranjo de Costa Rica (35:37).

En la categoría por equipos, en los varones, Costa Rica obtuvo el oro, Guatemala con la plata y Panamá se adjudicó el bronce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Hay una persona detenida Prominente golfista española es asesinada en Estados Unidos

Celia Barquin Arozamena estudiaba ingeniería civil.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...