Estudiantes

Panamá consigue sus primeras medallas de oro en los Codicader

Temas:

Mariadni Batista, en el podio. Mariadni Batista, en el podio.
Mariadni Batista, en el podio. Cortesía

Alexander Salazar y Mariadni Batista le dieron a Panamá las primeras preseas de oro en  Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader -nivel secundario–, que comenzaron a disputarse este sábado.

Salazar se impuso en los 100 metros planos, tras registrar un tiempo de 10.84, superando a su compatriota Frank Hanssell (10.93), y al salvadoreño Fernando Bonilla (11.21), quienes quedaron con la de plata y bronce, respectivamente, en la pista del Rommel Fernández.

Batista, por su parte, ganó la presea dorada en impulsión de bala, con una distancia de 21.21 metros, venciendo a las costarricenses Ariana Bonilla (11.16 mts) y Ana Lobo (11.01 mts), destaca un comunicado de Pandeportes.

En el Salto de Longitud de varones, el triunfo fue para el salvadoreño Víctor Steiner, quien hizo un salto de 6.85 metros, superando al panameño Miguel Aronategui (6.51) y al costarricense Luis Porras (6.32).

En otros resultados, la nicaragüense Esther Vanegas, con 5.24 metros de distancia ganó el salto de longitud.  En los 100 metros planos femenino, la costarricense Alaysha Díaz  se impuso, con un tiempo de 12.62.

La salvadoreña Daniela Aragón dominó en los 800 metros planos, con un tiempo de 2:16.79 y en la rama masculina  Jean Unfried (1:56.66), de Costa Rica, ocupó la primera posición.

El equipo panameño, representado por el Colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú, provincia de Herrera, superó ampliamente a Belice, representado en su equipo campeón escolar, el St. Ignatius High School, por 6 goles contra 1, en el arranque del fútbol. Guatemala venció 2 goles contra 1 a Costa Rica.

Costa Rica y Guatemala se llevaron el podio del triatlón, que se desarrolló en Fuerte Sherman, provincia de Colón. En la rama masculina, los ticos Juan Córdoba, con tiempo de 27:02, Fernando Alvarado, con registro de 27:26, y Mauricio Ramírez (27.39), se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente.

Guatemala conquistó el oro y bronce, a través de Yoana Tohomi, con 35:35 y Kymberly López (35:40), mientras, la plata quedó en manos de Nicole Naranjo de Costa Rica (35:37).

En la categoría por equipos, en los varones, Costa Rica obtuvo el oro, Guatemala con la plata y Panamá se adjudicó el bronce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...