Estudiantes

Panamá consigue sus primeras medallas de oro en los Codicader

Temas:

Mariadni Batista, en el podio. Mariadni Batista, en el podio.
Mariadni Batista, en el podio. Cortesía

Alexander Salazar y Mariadni Batista le dieron a Panamá las primeras preseas de oro en  Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader -nivel secundario–, que comenzaron a disputarse este sábado.

Salazar se impuso en los 100 metros planos, tras registrar un tiempo de 10.84, superando a su compatriota Frank Hanssell (10.93), y al salvadoreño Fernando Bonilla (11.21), quienes quedaron con la de plata y bronce, respectivamente, en la pista del Rommel Fernández.

Batista, por su parte, ganó la presea dorada en impulsión de bala, con una distancia de 21.21 metros, venciendo a las costarricenses Ariana Bonilla (11.16 mts) y Ana Lobo (11.01 mts), destaca un comunicado de Pandeportes.

En el Salto de Longitud de varones, el triunfo fue para el salvadoreño Víctor Steiner, quien hizo un salto de 6.85 metros, superando al panameño Miguel Aronategui (6.51) y al costarricense Luis Porras (6.32).

En otros resultados, la nicaragüense Esther Vanegas, con 5.24 metros de distancia ganó el salto de longitud.  En los 100 metros planos femenino, la costarricense Alaysha Díaz  se impuso, con un tiempo de 12.62.

La salvadoreña Daniela Aragón dominó en los 800 metros planos, con un tiempo de 2:16.79 y en la rama masculina  Jean Unfried (1:56.66), de Costa Rica, ocupó la primera posición.

El equipo panameño, representado por el Colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú, provincia de Herrera, superó ampliamente a Belice, representado en su equipo campeón escolar, el St. Ignatius High School, por 6 goles contra 1, en el arranque del fútbol. Guatemala venció 2 goles contra 1 a Costa Rica.

Costa Rica y Guatemala se llevaron el podio del triatlón, que se desarrolló en Fuerte Sherman, provincia de Colón. En la rama masculina, los ticos Juan Córdoba, con tiempo de 27:02, Fernando Alvarado, con registro de 27:26, y Mauricio Ramírez (27.39), se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente.

Guatemala conquistó el oro y bronce, a través de Yoana Tohomi, con 35:35 y Kymberly López (35:40), mientras, la plata quedó en manos de Nicole Naranjo de Costa Rica (35:37).

En la categoría por equipos, en los varones, Costa Rica obtuvo el oro, Guatemala con la plata y Panamá se adjudicó el bronce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROGRAMA Diputada denuncia traslado de indigentes a Colón; la Alcaldía de Panamá responde

Grupo de indigentes en el albergue El Renuevo, Salamanca. Grupo de indigentes en el albergue El Renuevo, Salamanca.
Grupo de indigentes en el albergue El Renuevo, Salamanca. Cortesía Municipio de Panamá

La diputada Irasema de Dale denunció que un grupo de indigentes de la capital fue llevado al corregimiento de Salamanca, ...

PARTIDAS CIRCUITALES DEL DEPORTE Cruce de acusaciones entre Robinson y Valderrama por caso Pandeportes

Adolfo Valderrama y Benicio Robinson. Adolfo Valderrama y Benicio Robinson.
Adolfo Valderrama y Benicio Robinson. LA PRENSA/Archivo

Un cruce de acusaciones protagonizaron los diputados Aldolfo Valerrama y Benicio Robinson en medio del escándalo por las ...

'Playoffs' de la NFL Patriots intentan superar sus problemas fuera de casa

Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final.
Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. AP

Los Patriots nuevamente serán visitantes en un duelo de playoffs, lo que no siempre los ha tratado bien durante la época de ...