VENCIó A LOS SANTOS

Panamá Este se corona en nacional de béisbol Sub-10

Panamá Este se corona en nacional de béisbol Sub-10
Panamá Este se corona en nacional de béisbol Sub-10

Superando un marcador adverso, Panamá Este conquistó este viernes la corona en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-10, tras vencer a su similar de Los Santos 2-1, en partido jugado en el estadio de Finca 12 en la provincia de Bocas del Toro.

Una final muy emocionante que empezó ganando la tropa santeña con una anotación en la tercera entrada, pero los Potrillos del Este emparejaron el marcador en la parte baja del sexto capítulo.

Se tuvieron que jugar episodios extras y de acuerdo con la reglamentación, a partir del octavo (cuando el juego está empatado) cada equipo tiene derecho a colocar corredores en primera y segunda base, sin out.

Los Santos tuvo esta opción en la parte alta del octavo tramo, pero no pudo sacar provecho de ello.

Luego le correspondió el turno a Panamá Este que logró llenar las bases con dos afuera y Jeremy Vargas pegó el imparable de oro para la victoria que le dio el título a su equipo.

De acuerdo con el reporte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), es el primer título que suma la recién creada liga provincial de Panamá Este.

Había logrado el cuarto lugar en los pasados torneos nacionales de la categorías Sub-12, Sub-15 y Juvenil 2017.

El partido de este viernes lo ganó Jorge Quintero, en calidad de relevo. Jeremy Vargas, de 4-2 y Eric Barrios, de 3-1, fueron los mejores al bate por la novena de Panamá Este.

“Los Santos fue un gran rival, pero como se dice: el que va a ganar, no puede perder”, afirmó el técnico de Panamá Este, Benancio Concepción, según el reporte de la Fedebeis.

“Los muchachos han demostrado que podían y hemos conseguido lo que se venía a buscar, que era el campeonato”, agregó el técnico. 

El jugador más valioso del certamen fue el segunda base santeño, Juan Cedeño, quien fue el campeón bate y el mejor en su posición defensiva.


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más