Venció a Los Santos

Panamá Este se corona en nacional de béisbol Sub-10

Temas:

El técnico de Panamá Este, Benancio Concepción, recibe la copa junto a los jugadores. El técnico de Panamá Este, Benancio Concepción, recibe la copa junto a los jugadores.
El técnico de Panamá Este, Benancio Concepción, recibe la copa junto a los jugadores. CORTESÍA/Fedebeis

Superando un marcador adverso, Panamá Este conquistó este viernes la corona en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-10, tras vencer a su similar de Los Santos 2-1, en partido jugado en el estadio de Finca 12 en la provincia de Bocas del Toro.

Una final muy emocionante que empezó ganando la tropa santeña con una anotación en la tercera entrada, pero los Potrillos del Este emparejaron el marcador en la parte baja del sexto capítulo.

Se tuvieron que jugar episodios extras y de acuerdo con la reglamentación, a partir del octavo (cuando el juego está empatado) cada equipo tiene derecho a colocar corredores en primera y segunda base, sin out.

Los Santos tuvo esta opción en la parte alta del octavo tramo, pero no pudo sacar provecho de ello.

Luego le correspondió el turno a Panamá Este que logró llenar las bases con dos afuera y Jeremy Vargas pegó el imparable de oro para la victoria que le dio el título a su equipo.

De acuerdo con el reporte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), es el primer título que suma la recién creada liga provincial de Panamá Este.

Había logrado el cuarto lugar en los pasados torneos nacionales de la categorías Sub-12, Sub-15 y Juvenil 2017.

El partido de este viernes lo ganó Jorge Quintero, en calidad de relevo. Jeremy Vargas, de 4-2 y Eric Barrios, de 3-1, fueron los mejores al bate por la novena de Panamá Este.

“Los Santos fue un gran rival, pero como se dice: el que va a ganar, no puede perder”, afirmó el técnico de Panamá Este, Benancio Concepción, según el reporte de la Fedebeis.

“Los muchachos han demostrado que podían y hemos conseguido lo que se venía a buscar, que era el campeonato”, agregó el técnico. 

El jugador más valioso del certamen fue el segunda base santeño, Juan Cedeño, quien fue el campeón bate y el mejor en su posición defensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...