Grupo D

Panamá avanza a los cuartos de final de la Copa Oro por octava ocasión consecutiva

El onceno panameño definirá el liderato del grupo ante Estados Unidos el próximo miércoles 26 en Kansas City.

Temas:

La selección de Panamá celebra tras anotar uno de los goles en la victoria sobre Guyana. La selección de Panamá celebra tras anotar uno de los goles en la victoria sobre Guyana.
La selección de Panamá celebra tras anotar uno de los goles en la victoria sobre Guyana. AFP

Por octava ocasión consecutiva, Panamá dice presente en una ronda de cuartos de final de la Copa Oro.

El onceno panameño goleó este sábado a Guyana por 4 a 2 y de paso logró su clasificación gracias a la victoria contundente a segunda hora de Estados Unidos (EU) sobre Trinidad y Tobago por 6 a 0.

Con estos resultados, los actuales campeones, EU, son líderes del grupo D por diferencia de goles sobre Panamá, ya que ambos equipos suman 6 unidades.

Estas dos selecciones definirán quiénes pasan primero y segundo en el grupo D cuando se enfrenten en la última fecha de la primera fase, el próximo miércoles 26 en Kansas City.

La clasificación para Panamá significó que la Copa Oro volverá a tener presencia panameña en la ronda de cuartos de final en una constante que no se ha detenido desde que logró su sorpresivo subcampeonato en la edición de 2005.

Ya son ocho torneos seguidos que se clasifican en una racha que comprende los torneos de 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019.

Otra marca positiva para el seleccionado nacional es que ya son 16 partidos seguidos sin perder en encuentros de la fase de grupos de la Copa Oro en una racha que ya suma 10 años desde la edición de 2009.

 

 

Pero Panamá tuvo que sudar para derrotar a Guyana en el estadio First Energy de Cleveland.

Los cuatro goles de Panamá fueron anotados por Abdiel Arroyo, al minuto 16; autogol del defensor de Guyana Terence Vancooten, al 40;  Eric Davis, de tiro penal al 51, y de Gabriel Torres, al 86.

Por Guyana, que hace su debut histórico en una Copa Oro, marcó Neil Danns, ambos de penal al minuto 33 y 89.

Panamá presentó dos cambios en su alineación titular en relación al equipo que debutó con victoria por 2 a 0 sobre Trinidad y Tobago.

Ambos fueron en la pareja de atacantes, con Arroyo y Rolando Blackburn ingresando por José Fajardo y Gaby Torres.

Pero el onceno nacional demoró en arrancar e incluso fue Guyana quien tuvo la ocasión más clara en el inicio en un mano a mano del atacante Emery Welshman, pero que detuvo el arquero panameño Luis Manotas Mejía al minuto 10.

 

 

De ahí en adelante, el equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés concentró su ofensiva por el sector derecho con el lateral derecho Michael Murillo, que fue importante en los primeros dos goles de Panamá en el primer tiempo.

Primero fue su asistencia para el tanto de Arroyo y luego un centro peligroso suyo derivó en el 2-1 de Panamá. 

Ya en el segundo tiempo, el onceno nacional lució dominante con Arroyo protagonizando numerosas ocasiones de peligro.

 

 

El 3-1 cayó en un tiro penal que Davis pudo anotar en dos intentos, luego que el primer remate fue detenido, pero el árbitro mandó a repetir debido a que el arquero de Guyana,  Akel Clarke, se adelantó.

Y cuando el partido terminaba, llegó el turno del recién ingresado Gaby Torres que anotó el definitivo 4-1 con un golpe de cabeza tras pase de Alberto Quintero.

Fue el octavo tanto para Gaby Torres en su carrera en la Copa Oro.

 

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Fidel Escobar, Armando Cooper, Alberto Quintero, Edgar Bárcenas (J. Rodríguez, 67); Abdiel Arroyo, Rolando Blackburn (G. Torres, 73).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juicio Hermano del presidente de Honduras es hallado culpable en Estados Unidos por narcotráfico

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. AFP

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico este viernes ...

Polémica en el fútbol Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias ...

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...