Partido del Grupo B

Panamá debuta en el Mundial Sub-20 con un empate 2-2 ante Argentina

Panamá se enforcará en su segundo partido del Grupo B, que será ante Austria.

Temas:

Los jugadores panameños celebran el segundo gol. Los jugadores panameños celebran el segundo gol.

Los jugadores panameños celebran el segundo gol. Foto por: AFP/Marty Melville

El onceno istmeño sumó su primer punto en el Mundial. El onceno istmeño sumó su primer punto en el Mundial.

El onceno istmeño sumó su primer punto en el Mundial. Foto por: AFP/Marty Melville

La presión por parte del cuadro panameño fue clave para que los argentinos no desplegaron su juego con facilidad. La presión por parte del cuadro panameño fue clave para que los argentinos no desplegaron su juego con facilidad.

La presión por parte del cuadro panameño fue clave para que los argentinos no desplegaron su juego con facilidad. Foto por: AP/Ross Setford

Mostrando determinación y entrega, la selección de fútbol de Panamá debutó con un empate 2-2 ante Argentina, en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Nueva Zelanda.

El onceno panameño, dirigido por el argentino Leonardo Pipino, se plantó en el terreno del Wellington Stadium a buscar su partido sin importar que el rival que tenía al frente es una potencia del fútbol mundial y favorito para ganar este certamen de la FIFA.

La representación argentina se fue arriba en el marcador en dos ocasiones, pero la respuesta de los panameños fue inmediata, para sacar el empate.

Leonardo Pipino, técnico de la selección panameña. Expandir Imagen
Leonardo Pipino, técnico de la selección panameña. AP/Ross Setford

Ángel Correa abrió la cuenta a favor de Argentina al minuto 14, pero luego apareció Jhamal Rodríguez para firmar un golazo, con un remate desde fuera del área chica, para colocar el marcador 1-1 al minuto 19.

De ahí en adelante el duelo fue parejo, con buena jugadas ofensivas por ambos conjuntos, pero la emoción del gol se vivió una vez más en los tramos finales del partido.

Correa le dio al cuadro argentino la ventaja momentánea al minuto 79 de juego. Pero una vez más los istmeños reaccionaron y marcaron el empate por intermedio de Fidel Escobar al minuto 84, para el 2-2 del encuentro que empezó a las 11:00 p.m. de este viernes y culminó esta madrugada del sábado a la 1:00 a.m..

Los minutos finales fueron intensos y de peligro sobre todo por lo mojado del terreno con la lluvia que cayó; Panamá tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando Carlos Small quedó desmarcado para encarar al portero argentino, pero su disparo se fue por arriba del arco.

Ahora Panamá se enforcará en su segundo partido del Grupo B, que será este lunes 1 de junio ante Austria, a partir de las 11:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados