Panamá quedó ubicada en el grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf, que se desarrollará en octubre próximo en cuatro sedes estadounidenses, y tendrá que enfrentarse en la primera ronda a Estados Unidos, Canadá y Cuba.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) llevó a cabo este martes el respectivo sorteo en Los Ángeles, California, y la tropa istmeña Sub-23 debutará el 1 de octubre ante Cuba, en Kansas City.
El segundo partido está programado para el 3 de octubre frente a Canadá, también en Kansas City, y cierra la fase de grupos el día 6 contra Estados Unidos en la ciudad de Denver.
Durante el acto del sorteo, directivos de la Concacaf confirmaron que a la siguiente ronda (semifinales) clasifican los dos mejores de cada grupo.
Los dos países que lleguen a la final tienen su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Quien gane el partido por el tercer lugar pasará al repechaje para enfrentar a Colombia por el cupo restante para la cita olímpica.
El equipo de Panamá, dirigido por el técnico argentino Leonardo Pipino, llega al Preolímpico tras ganar su llave eliminatoria de la Uncaf, la cual realizó la pasada semana en el estadio Maracaná de la capital panameña.
En el grupo B del Preolímpico quedaron México, Haití, Honduras y el ganador del repechaje centroamericano entre Costa Rica y Guatemala.
