En Panamá defienden la labor de los referí

2:29 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El experimentado árbitro de boxeo estadounidense, Larry Hazzard, advirtió hoy en Panamá el importante papel que juegan los referí durante una pelea para salvaguardar la vida de los púgiles que intervienen en ella.

Hazzard dirigió el taller dirigido a árbitros de boxeo en el marco de la XXVI convención anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que culmina hoy en la capital panameña.

También estaban programados seminarios para jueces y médicos.

Larry Hazzard, ex presidente de la Comisión Atlética de Nueva Jersey (Estados Unidos) dividió el seminario en dos partes e hizo el trabajo de manera gráfica dentro de un ring y a través de diversos vídeos.

"Hay muchas formas de detener una pelea cuando un púgil está en malas condiciones, pero al hacerlo debe ser con seguridad y autoridad para evitarle un mayor castigo", señaló Hazzard.

En la actividad, que contó con la presencia de unas 80 personas, estuvieron presentes los árbitros Tony Weeks, Rafael Ramos, Bill Clancy y Benji Esteves, de Estados Unidos; y Roberto Ramírez, Samuel Conde y Luis Rivera, de Puerto Rico.

Asimismo, los oficiales panameños Octavio Rodríguez, Héctor Afú, Luis Blandón y Julio César Alvarado, entre otros.

Alrededor de 200 personas de más de 30 países de América y Europa participaron en la convención, que se llevó a cabo durante tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...