Logró una victoria en tres partidos

Panamá se despide del Mundial de Futsal; no hubo milagro

Temas:

Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad. Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad.
Panamá participó en su segundo mundial de la especialidad. CORTESÍA/Fepafut

A la selección de futsal de Panamá le pasó factura la derrota de 9-0 ante Portugal, en el Mundial que se juega en Colombia.

El equipo panameño terminó la fase de grupos con 3 puntos, pero con una diferencia negativa de goles de -8, lo que a la postre pesó para quedar fuera del alcance de uno de los cuatro cupos disponibles para los cuatro mejores equipos en tercer lugar.

El sábado los panameños dependían de que Italia goleara a Vietnam en el Grupo C, por lo menos por cinco goles. No fue así, el cuadro italiano apenas venció 2-0 y los muchachos de Vietnam quedaron con -6. Esta era en papel la opción más viable.

Sin embargo, las alternativas pasaron para este domingo. Una derrota de Costa Rica por goleada en el Grupo E era una remota esperanza. Los ticos empataron 2-2 con Argentina y avanzaron a octavos de final sin problemas.

Solo restaba el tercer lugar del Grupo F, que estaba entre Irán (-2) y Azerbayán. Sobre todo que estos últimos ganaran por siete tantos, pero de igual forma eso no ocurrió; empataron 3-3.

Panamá empezó el certamen en tierras colombianas con una victoria de 3-1 sobre Uzbekistán, lo que abrió el abanico de posibilidades de estar entre los 16 mejores del mundo.

No obstante, en la segunda presentación cayeron 9-0 ante Portugal, lo que dejó a los dirigidos por Agustín Campuzano buscando la victoria o por lo menos un empate ante el local Colombia en la última fecha del Grupo A.

Panamá perdió 4-3 con Colombia en su último partido de grupo y quedó esperanzada a los resultados de los otros grupos para seguir en el torneo. Pero esta vez no hubo suerte.

Los equipos que lograron una de las plazas disponibles para el mejor tercer lugar fueron Egipto en el Grupo B con diferencia de goles de 0, Vietnam en el Grupo C con diferencia de -6, Costa Rica en el E con 0 e Irán con el F con diferencia de -2.

Esta fue la segunda participación de Panamá en una Copa del Mundo de Futsal, después de su actuación en la cita de Tailandia 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...