TORNEO SUB 18 DE UNCAF

Panamá empata con Belice

Panamá empata con Belice
Jugadores panameños celebran el gol ante Belice.

La selección Sub 18 de fútbol de Panamá empató este lunes 1-1 con Belice en su primera aparición en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol, FIFA Forward 2019, que se celebra en Costa Rica.

El  partido se celebró en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela.

Eric Pinto marcó el gol de los panameños de cabeza a minuto 11. Belice empató al minuto 33.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Este martes Panamá enfrenta a Guatemala a las 2:30 de la tarde.

"Fue un partido que pudimos sacar adelante. Se nos complicó un poco, pero sacamos un empate que no queríamos, lo que buscábamos era la victoria, pero hay que seguir trabajando para mejorar cada día", dijo Pinto en declaraciones que reprodujo en su cuenta de twitter (@fepafut) la Federación Panameña de Fútbol.

De su próximo rival que es Guatemala, el goleador panameño señaló que es "bastante aguerrido, no es fácil, pero vamos a hacer el esfuerzo para sacar la victoria".

Jesús Gil, defensa del equipo nacional también coincidió en su pesar por no haber conseguido la victoria ante un rival del que dijo fue difícil.

El equipo panameño es dirigido por Julio Dely Valdés, en un torneo en el que Panamá tiene en su grupo como rivales a Belice, Guatemala y Costa Rica.

El otro grupo lo integran  Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales que se jugarán cruzados,  el primero del grupo A ante segundo del B y viceversa.

 

Las selecciones que resulten ganadoras disputarán la final y las perdedoras se medirán por el tercer lugar.    

Cada partido tiene una duración de 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos) y se permitirá un máximo de cinco sustituciones.

 

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL