Triunfo ante Costa Rica

Panamá empieza con el pie derecho en béisbol de los Centroamericanos

Temas:

El equipo panameño hizo el trabajo para superar al cuadro costarricense. El equipo panameño hizo el trabajo para superar al cuadro costarricense.
El equipo panameño hizo el trabajo para superar al cuadro costarricense. CORTESÍA

Un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, le permitió a la novena de Panamá sacar de partido a un complicado equipo de Costa Rica, para llevarse una victoria de 11 carreras a 1 y de esta forma arrancar con el pie derecho su participación en el béisbol de los Juegos Centroamericanos.

El estadio Denis Martínez de la ciudad nicaragüense de Managua, fue el escenario para poner en marcha la competencia de pelota y los panameños se apoyaron en un bateo oportuno y el sólido trabajo de Harold Araúz para salir por la puerta ancha.

Panamá abrió el marcador en la parte baja de la tercera entrada, luego los costarricense igualaron el partido en el cuarto para  poner la pizarra parcial de 1-1.

En la quinta entrada explotaron los bates panameños para remolcar cinco anotaciones por intermedio de Gerald Chin con un triple, Ibrahim McKenzie pegó doble, al igual que Adolfo Reina.

La ofensiva istmeña reaccionó a tiempo para llevarse la victoria. Expandir Imagen
La ofensiva istmeña reaccionó a tiempo para llevarse la victoria. CORTESÍA

Panamá, dirigida por Rodrigo Merón, sumó otra en el séptimo tramo y sentenció el partido con cuatro carreras más en el octavo y el duelo terminó por abultamiento de carreras.

Desde el montículo Harold Araúz lanzó 6.1 entradas, permitió una carrera y tres imparables.

Harold Araúz logró controlar a los bateadores de Costa Rica. Expandir Imagen
Harold Araúz logró controlar a los bateadores de Costa Rica. CORTESÍA

"Creo que el equipo comenzó algo perezoso, al final del camino sacaron la casta", afirmó Merón en entrevista divulgada por el Comité Olímpico de Panamá.

"Hicimos buenos contactos desde el inicio del juego, pero las cosas no estaban saliendo bien, eso los puso un poco desesperados a ellos. El juego que tenemos que presentar es lo que hicimos hoy; el partido se nos empató y vinimos a tocar, a correr y las cosas salieron bien; es un equipo que lo puede hacer".

El segundo enfrentamiento de Panamá será este miércoles, a partir de las 12:00 p.m. ante Honduras; para este partido está anunciado para abrir el ex Grandes Ligas Davis Romero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Vídeo
Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

El excandidato presidencial de Costa Rica, Antonio Álvarez Desanti, podría enfrentar la justicia panameña por posible evasión ...

protestas contra el gobierno Familias de manifestantes presos en Nicaragua denuncian penas inéditas por terrorismo

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. AFP

Las sentencias de 15 a 24 años de cárcel impuestas a estudiantes y pobladores por la justicia nicaragüense son "injustas" y un ...

ruptura Escultor demandaría a Miguel Bosé tras 26 años de relación

El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada.
El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. AP/Eduardo Verdugo

Miguel Bosé se enfrenta a posibles acciones legales por la custodia de sus hijos y otros problemas relacionados con la ruptura ...