Competencia en Honduras

Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Temas:

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la delegación de Panamá empezó a marcar su camino en el cuadro de medallas en disciplinas como la natación y el taekwondo.

La representación panameña en la natación se llevó nueve medallas; tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

De acuerdo con un reporte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) las preseas doradas fueron logradas por Luis Vergara en los 200 metros mariposas, con tiempo de 2m 28.14s, Jorge Roger en 50 metros pecho con 32.98s y en los relevos 4x50 libre con registro de 1m 48.05s. El equipo lo integraron Armando Avilés, Allan Quisphi, Josué González y Adriel Pérez.

Las medallas de plata fueron ganadas por María Castillo en 100 metros libre (1m 4.35s), con Allan Quisphi en 100 metros libre (1m 42s), Ariel Pérez 50 metros pecho (34.33s) y en el relevo 4x50 metros libres femeninos (2m 0.02s). Este equipo lo integraron Isabela Martínez, Arianis Martínez, Valentina Vega y María Castillo.

En tanto, las medall as de bronce las alcanzaron Nathaly Vásquez en 50 metros pecho (39:38s) y Josué González en 100 metros libres (1m 0.46s).

OTROS RESULTADOS

En el taekowndo la delegación canalera logró dos medallas de oro y una de bronce. Farbizio Risi Casasola en la categoría de los 37 kilogramos y Alejandro Vega en los 41 kilogramos. Vega también logró el bronce en la técnica del poomsae.

Por su parte, el equipo femenino de fútbol de Panamá venció 10-0 a su similar de Honduras. Las goleadoras fueron Ivis Ubarte con cuatro, Janeth Castillo marcó dos, mientras que Milagros Sánchez, Vianelys Osorio, Miriam Sotillo y Michelle Quiroz, un tanto cada una.

El equipo panameño, representado por el IPT El Copé, de la provincia de Coclé, tiene su próximo partido este viernes ante El Salvador.

En el baloncest o, Panamá dividió honores; en la rama femenina perdió ante El Salvador por pizarra de 60-43, mientras que el equipo masculino panameño venció al salvadoreño 78-62.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...