COPA ORO DE FúTBOL

Panamá se enfrenta a Estados Unidos en un partido de vida o muerte

El encuentro se disputará a las 8:30 p.m.Cooper será lateral derecho y Davis el izquierdo.

Panamá se enfrenta a Estados Unidos en un partido de vida o muerte
Panamá se enfrenta a Estados Unidos en un partido de vida o muerte

Otra vez los anfitriones, Estados Unidos, se presentan en el camino de la selección de Panamá y sus aspiraciones por seguir vivo en el torneo más importante de la Concacaf, la Copa Oro de fútbol.

Con ese mal presagio de haber sido los verdugos en cada una de sus seis participaciones en Copa Oro, el onceno panameño se presenta esta noche en el Sporting Park de Kansas City listo para buscar su clasificación a la siguiente fase.

La tabla de posiciones tras dos fechas transcurridas tiene a los anfitriones y actuales campeones ya clasificados con puntaje perfecto de seis puntos, le sigue Panamá segundo con dos, y Haití y Honduras últimos con una sola unidad.



“Somos conscientes de que para vencer a Estados Unidos (EU) tenemos que ser mentalmente más fuerte que ellos”, recalcó Gabriel El Gavilán Gómez.

“Tenemos que ser contundentes”, destacó Gómez. “En ese partido ante EU tuvimos dos chances y definimos el partido”, agregó un Gavilán, quien es duda para el partido de hoy por un tema de fatiga muscular.

Varias interrogantes presenta el elenco de la Marea Roja con dos bajas en los laterales por suspensión en Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez.

Interrogantes

Varias interrogantes presenta el elenco de la Marea Roja con dos bajas en los laterales por suspensión en Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez.



Las posibles respuestas están en Armando Cooper como lateral derecho y Eric Davis en el izquierdo, según el último parado táctico del Bolillo Gómez en el entrenamiento en el Swope Soccer Village en Missouri.

El resto sería con Jaime Penedo en el arco, Román Torres y Harold Cummings como centrales. Alberto El Negrito Quintero por el sector izquierdo, Aníbal Godoy como contención, Valentín Pimentel como volante por derecho, junto a los dos atacantes Blas Pérez y Luis El Matador Tejada. Si Gómez no está para jugar iría Pimentel como volante de marca y posiblemente Alfredo Stephens en la parcela derecha.

“Dependemos de nosotros mismos”, destacó Blas. 

Volviendo al tema del verdugo tío Sam, los malos recuerdos estadounidenses en Copa Oro se resumen en una derrota por 2-1 y eliminación en la primera participación en 1993. Luego otro revés y subcampeonato para Panamá en la final de 2005.

Sumamos otra derrota por 2-1 y adiós en los cuartos de final de 2007. Dos años más tarde, mismo resultado y eliminado en tiempos extras en cuartos de final en Filadelfia en 2009.

Malos recuerdos

Volviendo al tema del verdugo tío Sam, los malos recuerdos estadounidenses en Copa Oro se resumen en una derrota por 2-1 y eliminación en la primera participación en 1993. Luego otro revés y subcampeonato para Panamá en la final de 2005.



Continúa la pesadilla en 2011 donde después de lograr el histórico primer triunfo sobre los estadounidenses en primera fase por 2-1 en Tampa, el equipo de las barras y las estrellas se tomó la revancha y eliminó a Panamá en semifinales 1-0. Y el recuerdo más reciente fue en 2013 donde los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann ganaron la final en Chicago por 1-0.

“Muchos los tildan de grande, pero para nosotros solo existe un grande que es Dios”, dijo Gavilán. “Ya lo hemos enfrentado en dos finales de Copa Oro donde superioridad sobre Panamá no ha mostrado, porque le hemos disputado el partido de tú a tú”, puntualizó el volante del Herediano de Costa Rica.

Por último, al ser consultado sobre cómo se le gana a EU esta noche en Kansas City, Aníbal Godoy fue claro y conciso al revelar la receta del éxito.


Última Hora

  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más