DEBUTA EL DOMINGO

Panamá ya tiene su equipo para el Centrobasket

El certamen regional se desarrollará en la Arena Roberto Durán del 19 al 25 de junio.

Panamá ya tiene su equipo para el Centrobasket
Panamá ya tiene su equipo para el Centrobasket

El técnico de la selección mayor de baloncesto de Panamá, Joaquín Ruiz Lorente, definió la nómina de 12 jugadores que defenderán los colores patrios en el torneo Centrobasket, que arranca este domingo en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.

El certamen reúne a 10 países de Centroamérica y el Caribe, los cuales fueron divididos en dos grupos.

El quinteto panameño lo componen Joel Muñoz, Edward Jones, Tony Bishop, Daniel King, Jonathan King, Christopher Warren, Josimar Ayarza, Michael Hicks, Eugenio Luzcando IV, Akil Mitchell, Jaime Lloreda y Ernesto Oglivie.

Ruiz Lorente expresó este jueves en conferencia de prensa que Panamá cuenta con una combinación de juventud y experiencia. Además que se trabajará partido a partido. 

Panamá está en el Grupo A y su primer partido será el domingo 19 de junio ante su similar de Antigua y Barbuda, el lunes 20 se enfrenta a Puerto Rico y el martes tiene jornada libre.

La tercera salida al tabloncillo del equipo nacional está programada para el miércoles 22 de junio ante Nicaragua y cierra la fase de grupo el jueves 23 contra Cuba. Todos los partidos de la selección panameña empezarán a las 8:00 p.m.

En el Grupo B están las representaciones de México, Costa Rica, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. Los dos mejores equipos de cada llave avanzan a las semifinales.

Los cinco mejores equipos del torneo Centrobasket se ganarán su pase al Premundial del próximo año. Además, los siete primeros de la clasificación logran su boleto para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2018.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más