La novena de Panamá A dio un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil, que se realiza en tierras istmeñas, al derrotar a su similar de Nicaragua por marcador de 6 carreras a 0.
En el estadio Felipe Motta en Cerro Patacón, el equipo istmeño llegó a tres victorias y una derrota. Henry Suira se apuntó el triunfo luego de trabajar en tres episodios, sin tolerar imparable y recetando seis ponches.
A la ofensiva se lucieron por la tropa panameña Alexis Almanza, quien dio de 3-3, Jorge Rodríguez de 2-2, José Luis Cedeño de 3-2 y Suira de 2-1.
Por su parte, el equipo de Venezuela conservó su invicto en tres partido al dar cuenta de Panamá B por pizarra de 7-0, con gran actuación monticular del diestro Johan García, quien trabajó en cuatro episodios.
En otros partidos de la jornada, Ecuador se llevó dos triunfos, al doblegar a Guatemala 5-3 y a Colombia por 7-4. Ambos encuentros se desarrollaron en la Ciudad del Saber.
Para este martes Panamá B se mide a Panamá a primera hora (9:00 am.), y luego Panamá B choca contra Ecuador. Los dos juegos en el Felipe Motta.
En la Ciudad del Saber, Nicaragua se mide a Guatemala, mientras que Venezuela lo hace ante Colombia.
Los cuatro mejores países de la ronda regular avanzan a la serie semifinal, que es una serie cruzada para definir los finalistas.
