Estados Unidos

Panamá gana campeonato Mundial de Flag Football

El equipo masculino terminó en sexto lugar.

El torneo se jugó en el Brian Piccolo Park.

El equipo panameño. El equipo panameño.
El equipo panameño. Cortesía

La selección femenina de Panamá quedó campeona del Mundial de Flag Football 2016, que finalizó este domingo en Miami, Florida, Estados Unidos, al vencer en la final al equipo de Austria por marcador de 35 a 21.

El partido estuvo de los dos lados, pero dos bombazos de Daniella Zúñiga, con Ángela Evans y Verónica Vega ayudaron a las panameñas ponerse al frente en el marcador 20-8 cuando se fueron al descanso.

Esta es la tercera ocasión en que selecciones panameñas compiten en una cita mundialista, que en primera instancia estaba previsto para celebrarse en Bahamas.

En la ronda regular las panameñas terminaron con marca de 4-1 en el grupo B, y luego le ganaron a Israel en cuartos 31 a 12 y a México en la semifinal 39 a 26.

También lograron triunfos sobre las selecciones de Guatemala 43 a 12; Estados Unidos, 25 a 6; sobre Francia, 26 a 12; y ante Japón, 23 a 6. Perdieron contra Canadá 12 a 7.

Las integrantes de la selección femenina de Panamá son: Daniella Zúñiga, Verónica Vega, Leslie Del Cid, Tracey Roberts, Yarmari Correa, Elizabeth Henter, Ángela Evans, Rejane Riquelme, Vanessa Castillo, María Rodríguez, Kendra Chavarría, Amarelis De Mera, Khariel Kennion, Carolina Paz y Carla Bayard. 

Eric Espino y Gerardo Valderrama están en el cuerpo técnico.

Panamá también compitió con un equipo de varones que terminó en el sexto al perder contra Canadá 51 a 21.

Esta fue la octava edición del Campeonato Mundial de Flag Football. Austria (2002), Francia (2004), Corea (2006), Canadá (2008, 2010), Suecia (2012) e Italia (2014) han sido los anteriores anfitriones.

 Los equipos panameños estaban avalados por la Asociación de Football Americano de Panama (AFFP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...