6:02 a.m. - PANAMÁ, (DPA). -La selección de béisbol de Panamá venció ayer, domingo, por abultamiento de carreras (12-2), a Nicaragua, y conquistó el oro en los IX Juegos Centroamericanos, en el partido final disputado en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.
El elenco canalero asumió el comando en la parte baja del segundo episodio, cuando su artillería doblegó al lanzador pinolero Gonzalo López, para la anotación de las primeras dos carreras.
Panamá supo aprovechar los errores del receptor Adolfo Matamoros, quien no consiguió entenderse con López en el montículo, y cometió errores que dieron a los canaleros mayor movilidad en el diamante.
La ofensiva local se apoyó en el abridor lanzador zurdo Davis Romero, quien militó con los Azulejos de Toronto, y en la labor de los jardineros Jonathan Saavedra, Adolfo Rivera y Marlon Sucre.
En un intento por capear el temporal, Nicaragua cambió a López para colocar al hilo a tres serpentineros: Pedro Rayos, Bergman Reyes y José Pérez, pero los panameños golpearon a su antojo.
El elenco anfitrión anotó otras dos carreras en el tercer episodio, a base de imparables. En el cierre del cuarto episodio, Panamá fabricó otras cinco carreras, en lo que se convirtió una paliza para los nicaragüenses.
Pese a ello, la selección de Nicaragua rompió la mala racha en el quinto episodio, y colocó hombres en base, para que pudieran anotar Juan Carlos Urbina y Adolfo Matamoros.
