Panamá gana el oro en el béisbol centroamericano

6:02 a.m. - PANAMÁ, (DPA). -La selección de béisbol de Panamá venció ayer, domingo, por abultamiento de carreras (12-2), a Nicaragua, y conquistó el oro en los IX Juegos Centroamericanos, en el partido final disputado en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

El elenco canalero asumió el comando en la parte baja del segundo episodio, cuando su artillería doblegó al lanzador pinolero Gonzalo López, para la anotación de las primeras dos carreras.

Panamá supo aprovechar los errores del receptor Adolfo Matamoros, quien no consiguió entenderse con López en el montículo, y cometió errores que dieron a los canaleros mayor movilidad en el diamante.

La ofensiva local se apoyó en el abridor lanzador zurdo Davis Romero, quien militó con los Azulejos de Toronto, y en la labor de los jardineros Jonathan Saavedra, Adolfo Rivera y Marlon Sucre.

En un intento por capear el temporal, Nicaragua cambió a López para colocar al hilo a tres serpentineros: Pedro Rayos, Bergman Reyes y José Pérez, pero los panameños golpearon a su antojo.

El elenco anfitrión anotó otras dos carreras en el tercer episodio, a base de imparables. En el cierre del cuarto episodio, Panamá fabricó otras cinco carreras, en lo que se convirtió una paliza para los nicaragüenses.

Pese a ello, la selección de Nicaragua rompió la mala racha en el quinto episodio, y colocó hombres en base, para que pudieran anotar Juan Carlos Urbina y Adolfo Matamoros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...