Triunfo en casa

Panamá golea y sube al tercer lugar en la hexagonal

Temas:

La alegría se vivió en el Rommel Fernández con la victoria panameña. La alegría se vivió en el Rommel Fernández con la victoria panameña.

La alegría se vivió en el Rommel Fernández con la victoria panameña. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un majestuoso gol de Gabriel Torres, la selección de fútbol de Panamá tomó un nuevo aire en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al vencer este martes 5 de septiembre a Trinidad y Tobago 3-0 y ascender al tercer lugar de la hexagonal final de la Concacaf.

Torres, quien el pasado viernes no pudo concretar una opción de gol ante México, tuvo su revancha y al minuto 39 se fabricó un gol de gran calidad. Desde campo panameño se escapó eludiendo a dos rivales y fusiló al portero Marvin Phillip para poner a vibrar las gradas del Rommel Fernández.

Gabriel Torres lideró el ataque panameño. Expandir Imagen
Gabriel Torres lideró el ataque panameño. LA PRENSA/Roberto Cisneros

"Vinimos a buscar una importante victoria y el equipo la sacó; ahora a seguir trabajando porque nos quedan dos finales", afirmó Gaby Torres.

Tras una primera parte dominada por los panameños, en la segunda parte la presión de los dirigidos por Hernán Darío Gómez dio resultado cuando provocaron un autogol de Deon Mitchell al al 58 para el 2-0.

Después al minuto 84 llegó el tercer tanto por intermedio de Abdiel Arroyo, para sentenciar el triunfo.

Abdiel Arroyo (22) celebra uno de los tantos del equipo panameño. Expandir Imagen
Abdiel Arroyo (22) celebra uno de los tantos del equipo panameño. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con esta victoria el equipo panameño alcanza 10 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla. De la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican de forma directa a la Copa del Mundo los tres primeros lugares; el cuarto puesto irá a repechaje con un equipo de la eliminatoria de Asia.

Clasificación de la última fase. Expandir Imagen
Clasificación de la última fase. Tomado de Internet/Concacaf

La afición de la Sele respondió apoyando al equipo de principio a fin y al final del juego se coreó “sí se pudo” y el sueño mundialista sigue vivo.

“Contento por este tres puntos, ahora toca trabajar en nuestros clubes porque lo que viene es duro”, afirmó el central panameño Román Torres.

Con el triunfo Panamá puso fin a una racha negativa ante los trinitenses, que habían ganados los cinco duelos anteriores en procesos eliminatorios.

Además, logró su primera victoria en casa en esta ronda hexagonal final.

El próximo partido de Panamá será el 6 de octubre de visita ante Estados Unidos y cuatro días después, recibe a Costa Rica.

 

Bolillo Gómez apela a seguir trabajando

Después de la contundente victoria por 3-0 ante Trinidad y Tobago, el técnico de la selección de Panamá Hernán Darío Gómez resaltó que le gustó la actitud de los jugadores, aunque todavía resta seguir trabajando.

“A Panamá le falta mucho; es un equipo que tiene orden, han progresado”, afirmó Bolillo Gómez en rueda de prensa tras el juego en el Rommel Fernández.

Bolillo Gómez resaltó que en los partidos anteriores el equipo creaba las opciones de goles, pero no las concretaba, algo que ahora sí se lo logró.

"Los partidos de eliminatorias son de ansiedad. Solo que hoy la metimos”, agregó.

En los otros juegos de la hexagonal se dieron empates; Estados Unidos igualó en Honduras 1-1; y México hizo lo mismo ante Costa Rica por idéntico marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados