SELECCIóN DE FúTBOL

Panamá golea a Honduras y pone un pie en el Preolímpico femenino

Panamá golea a Honduras y pone un pie en el Preolímpico femenino
Karla Riley (der.) anotó el tercer gol para Panamá.

La selección femenina de fútbol de Panamá goleó la noche de este viernes 4 de octubre, a su similar de Honduras por 3 a 0, y puso un pie en el próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.

Goles de María Murillo al minuto 3, Marta Cox al minuto 14 y Karla Riley al minuto 35 decretaron la victoria para el elenco femenino en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández.

Panamá, dominador de principio a fin sobre las hondureñas, necesita ahora de una victoria este martes 8 de octubre sobre Guatemala para lograr el único boleto y decir presente en el torneo Preolímpico, a jugarse el próximo año en una sede por definir.

Las panameñas, que sueñan con hacer historia y decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están cerca de disputar su segundo torneo Preolímpico.

El último fue en febrero del 2004 rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas cuando jugaron en lugar de la descalificada selección de Guatemala.

El torneo clasificatorio de la región Centroamérica continúa este domingo en Panamá con las guatemaltecas buscando sumar su primera victoria en el triangular cuando se enfrenten ante Honduras en el Rommel.

Del lado de Panamá, las chicas, que estrenaron el nuevo modelo de la camiseta de la selección nacional, se lucieron con una ráfaga de goles en el primer tiempo.

Marta Cox y Natalia Mills fueron clave en la escuadra femenina al participar en las primeras anotaciones del equipo panameño que dirige la técnica Raiza Gutiérrez.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL