LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Panamá cae goleada en el Rommel y dice adiós a la hexagonal

Panamá cae goleada en el Rommel y dice adiós a la hexagonal
México celebra uno de los goles de Raúl Jiménez.

Con dos goles y una asistencia de Raúl Jiménez, México goleó como visitante a Panamá por 3-0 en el estadio Rommel Fernández.

Jiménez abrió el marcador al minuto 8 y anotó su segundo de tiro penal al 85 para completar la goleada en un partido por la Liga de Naciones de Concacaf.

Edson Álvarez marcó el otro por México al minuto 70 tras centro de Jiménez para completar una victoria mexicana que los clasifica a las semifinales de la Liga de Naciones y pone fin a las aspiraciones de la selección panameña de acceder a la fase de hexagonal.

Con este resultado, el camino mundialista para Panamá arrancaría en septiembre del próximo año en otra fase de eliminatorias rumbo al Catar 2022.

“El camino no termina acá, señaló al final del partido, el capitán Román Torres.

“Es una derrota dolorosa y ahora toca trabajar el doble para llegar a ese sueño”, agregó Torres.

La derrota ante los mexicanos prolonga una larga crisis de resultados en casa para Panamá.

Ya son dos años desde la última victoria en el Rommel cuando se venció a Costa Rica en octubre del 2017 en el recordado triunfo que clasificó a su histórico primer Mundial.

El encuentro arrancó con una Panamá que salió con todo desde el arranque en el Rommel, presionando al rival.

Un centro por bajo de Alberto Quintero al minuto 4 y por poco termina en el gol de Gaby Torres.

El delantero campeón de la Copa Sudamericana se posicionó en el área y desvió el centro de Quintero, pero su remate fue detenido justo en la línea de gol por el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Mira las mejores acciones de la victoria 3-0 de @miseleccionmx 🇲🇽 en el estadio Rommel Fernández ante @fepafut 🇵🇦 | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/KEvpBTdw3Q

El buen arranque contagió a los cerca de 16 mil aficionados que se ilusionaban con la histórica victoria de Panamá sobre México.

Pero, solo cuatro minutos después, llegó el balde de agua fría para Panamá.

El mexicano Rodolfo Pizarro condujo el balón ante una defensa panameña mal parada y la pelota le terminó cayendo en bandeja de plata al atacante Raúl Jiménez, quien no perdonó.

Jiménez definió con un tiro por bajo para poner en ventaja a los mexicanos por 1-0.

Fue el primer gol para México en el Rommel desde el tanto de Ramón Morales en el 2005 en el partido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El gol puso fin al empuje panameño y asentó mejor en cancha a los mexicanos.

Solo las subidas por el sector derecho de Gaby Torres en unos centros que no encontraron rematador resumen las llegadas de Panamá en un primer tiempo con poca claridad para los volantes ofensivos panameños.

Para Panamá, el dolor de cabeza tuvo un solo nombre y ese fue Jiménez.

Panamá cae goleada en el Rommel y dice adiós a la hexagonal
México celebra uno de los goles de Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton de la Liga Premier inglesa puso a trabajar al arquero panameño José Calderón con varios remates, después del gol.

Primero un cabezazo a las manos de Calderón al minuto 16 y tres minutos más tarde, otro disparo cruzado que detuvo el guardameta panameño.

Ya en el segundo tiempo, el público de la Marea Roja pidió al delantero Cecilio Waterman para cambiar el rumbo.

Y Waterman ingresó a falta de 30 minutos y rápidamente provocó una llegada con un centro suyo para Abdiel Ayarza.

Pero México volvió a mostrar su contundencia y marcó el 2-0 con el tanto de Edson Álvarez al minuto 70 para desatar el lamento del publico panameño.

Y en ese transcurrir de los minutos, llegaron las ocasiones de Abdiel Arroyo por Panamá, pero nuevamente faltó la contundencia.

Al final, Azmahar Ariano cometió un penal y Jiménez no perdonó para el 3-0 de los mexicanos.

Panamá cae goleada en el Rommel y dice adiós a la hexagonal
México celebra uno de los goles de Raúl Jiménez.

El gol desató el abucheo de la Marea Roja, que por segundo partido consecutivo, como también sucedió en la derrota ante Bermudas, mostró su enojo con la selección de Panamá.

El siguiente partido para Panamá será en marzo del próximo año cuando regrese la fecha FIFA.

Pero lo cierto es que ya la selección nacional tocó fondo.  

 

Ficha técnica

Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Román Torres, Adolfo Machado, Azmahar Ariano; Fidel Escobar, Abdiel Ayarza (A. Cooper, 75), Edgar Bárcenas, Alberto Quintero (A. Arroyo, 67), José Luis Rodríguez (C. Waterman, 59); Gaby Torres. 

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez; Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez; Roberto Alvarado (C. Antuna, 69), Rodolfo Pizarro (O. Pineda, 78), Raúl Jiménez (J. Macías, 89). 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL