NUEVA ZELANDA 2015

Panamá, en el grupo B del Mundial Sub-20

Panamá, en el grupo B del Mundial Sub-20
Panamá, en el grupo B del Mundial Sub-20

Panamá quedó en el Grupo B del Mundial Sub-20 de fútbol, que tendrá lugar del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda.



Este grupo lo integran también Argentina (ganadora seis veces de la competición), Austria y el futuro tercer clasificado del Campeonato de África, que se disputará en marzo.



El equipo nacional está dirigido por el técnico Leonardo Pipino. Los panameños fueron subcampeones en el pasado Premundial de Jamaica.



El sorteo de los grupos se celebró este martes en Auckland. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán para los octavos de final, en los que entrarán también los cuatro mejores terceros.



El Mundial abrirá con un partido entre el país organizador Nueva Zelanda y Ucrania, que forman parte del grupo A, en el que figuran también Estados Unidos y Myanmar.



"No hay duda de que vamos a descubrir estrellas mundiales aquí en Nueva Zelanda", aseguró el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, una vez concluido el sorteo, según los reportes de agencias noticiosas.



A continuación el detalle de los grupos:



Grupo A (Auckland/Whangarei)

Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos, Myanmar



Grupo B (Wellington)

Argentina , Panamá, África3, Austria



Grupo C (Hamilton)

Catar, Colombia, Portugal, África4



Grupo D (Dunedin)

México, África2, Uruguay, Serbia



Grupo E (New Plymouth)

África1, Brasil, Corea del Norte, Hungría



Grupo F (Christchurch)

Alemania, Fiyi, Uzbekistán, Honduras



(Los países africanos clasificados serán determinados tras el campeonato continental que tendrá lugar en marzo).

 

 


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más