Rumbo a Tokio 2020

Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico

La escuadra panameña deberá anotar como mínimo un gol y sacar un resultado positivo este domingo en El Salvador para poder seguir soñando con Tokio 2020.

Temas:

Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel.
Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Román Dibulet

La selección Sub-22 de Panamá igualó esta noche por 1 a 1 ante su similar de El Salvador y de pasó complicó sus aspiraciones de avanzar al torneo Preolímpico de la Concacaf.

J uan David Tejada abrió el marcador en el estadio Rommel Fernández por el equipo panameño al minuto 27 y los salvadoreños igualaron empezando el segundo tiempo gracias a un autogol del defensor panameño Jiovany Ramos al minuto 48.

El resultado obliga al equipo que comanda el técnico Julio Dely Valdés de como mínimo marcar un gol y sacar un resultado positivo en el partido de vuelta este domingo 21 en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

De terminar el partido igualado por 0 a 0, los salvadoreños estarían avanzando al Preolímpico y adiós para Panamá.

El equipo preolímpico panameño fue de más a menos en el partido con Tejada, el delantero de los Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League como el hombre más incisivo en el primer tiempo.

El gol de Tejada llegó gracias a una gran habilitación de su compañero de ataque Isidoro Hinestroza que dejó solo al delantero proveniente de las divisiones inferiores del Chepo FC y la Liga 10 con el colegio La Salle, para que definiera de pierna izquierda ante la salida del guardameta rival.

Ya en el segundo tiempo, Panamá sufrió a la hora de elaborar juego asociado y solo un remate de lejana distancia de Adalberto Carrasquilla se tradujo en peligro.

A final, los problemas físicos de varios jugadores panameños que tuvieron que pedir cambio sumado a la falta de fútbol derivó en un empate con sabor a derrota para el equipo panameño.

Ahora, la Sub-22, que este viernes 19 deberá estar viajando rumbo a El Salvador, deberá hacer la heroica en el encuentro de visita este domingo 21 en un mal recordado estadio Cuscatlán, si quiere seguir soñando con una histórica presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ficha técnica

Sub-22 de Panamá: Samuel Baptista; Samir Ramírez, Gilberto Hernández, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Adalberto Carrasquilla, Rafael Aguilar, Cristian Martínez (J.Simons, 58), Luis Zúñiga (A. Ferrera, 70); Isidoro Hinestroza (J. Serrano, 67), Juan David Tejada.

Sub-22 de El Salvador: Mario González; Marvin Aranda, Alexis Montes, Roberto Domínguez (K. Berríos, 11), Luis Méndez; Andrés Hernández, Kevin Reyes, Walter Chigüila, Christian Molina (E. Rivas, 75); Fernando Castillo, Josué Rivera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...