RUMBO A TOKIO 2020

Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico

Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico
Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel.

La selección Sub-22 de Panamá igualó esta noche por 1 a 1 ante su similar de El Salvador y de pasó complicó sus aspiraciones de avanzar al torneo Preolímpico de la Concacaf.

Juan David Tejada abrió el marcador en el estadio Rommel Fernández por el equipo panameño al minuto 27 y los salvadoreños igualaron empezando el segundo tiempo gracias a un autogol del defensor panameño Jiovany Ramos al minuto 48.

El resultado obliga al equipo que comanda el técnico Julio Dely Valdés de como mínimo marcar un gol y sacar un resultado positivo en el partido de vuelta este domingo 21 en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

De terminar el partido igualado por 0 a 0, los salvadoreños estarían avanzando al Preolímpico y adiós para Panamá.

 

#PANSLV | Termina el partido en el 🏟 Rommel Fernández Gutiérrez en esta Clasificatoria Preolímpica @concacaf. Resultado final: #PanamáSub22 1-1 @LaSelecta_SLV Gol 🇵🇦: @JuanDavidTejada Vuelta: Domingo 21/7 en el 🏟 Cuscatlán. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/ySMmg7rx7j

 

El equipo preolímpico panameño fue de más a menos en el partido con Tejada, el delantero de los Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League como el hombre más incisivo en el primer tiempo.

El gol de Tejada llegó gracias a una gran habilitación de su compañero de ataque Isidoro Hinestroza que dejó solo al delantero proveniente de las divisiones inferiores del Chepo FC y la Liga 10 con el colegio La Salle, para que definiera de pierna izquierda ante la salida del guardameta rival.

 

DALE LIKE Y RT!!! GOOOOL DE PANAMÁ 🇵🇦!!! La tremenda definición de Juan David Tejada que tienen ganando a Panamá Sub-22 1-0 sobre El Salvador. #SomosLaSele ⚽🇵🇦 pic.twitter.com/DtbwMBq2Xj

 

Ya en el segundo tiempo, Panamá sufrió a la hora de elaborar juego asociado y solo un remate de lejana distancia de Adalberto Carrasquilla se tradujo en peligro.

A final, los problemas físicos de varios jugadores panameños que tuvieron que pedir cambio sumado a la falta de fútbol derivó en un empate con sabor a derrota para el equipo panameño.

Ahora, la Sub-22, que este viernes 19 deberá estar viajando rumbo a El Salvador, deberá hacer la heroica en el encuentro de visita este domingo 21 en un mal recordado estadio Cuscatlán, si quiere seguir soñando con una histórica presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Ficha técnica

Sub-22 de Panamá: Samuel Baptista; Samir Ramírez, Gilberto Hernández, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Adalberto Carrasquilla, Rafael Aguilar, Cristian Martínez (J.Simons, 58), Luis Zúñiga (A. Ferrera, 70); Isidoro Hinestroza (J. Serrano, 67), Juan David Tejada.

Sub-22 de El Salvador: Mario González; Marvin Aranda, Alexis Montes, Roberto Domínguez (K. Berríos, 11), Luis Méndez; Andrés Hernández, Kevin Reyes, Walter Chigüila, Christian Molina (E. Rivas, 75); Fernando Castillo, Josué Rivera.

Edición Impresa