Corrupción en el fútbol mundial

Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze

El organismo realiza elecciones este viernes.

Panamá le daría el voto al suizo Blatter.

Temas:

Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut. Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut.
Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut. LA PRENSA

El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze, aseguró que el organismo deportivo que representa no tiene nada que ver con los arrestos y el escándalo que se dieron en Suiza por supuestos sobornos millonarios, por el proceso en el que la FIFA escogió las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. 

Pedro Chaluja, presidente de la federación panameña, se encuentra en Suiza, en el mismo escenario donde se dieron los arrestos a varios dirigentes del fútbol latinoamericano, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA; el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb; el vicepresidente de la FIFA y líder de la federación de Venezuela, Rafael Esquivel; y el presidente de la federación de Costa Rica y candidato al comité ejecutivo de la FIFA, Eduardo Li, entre otros.

"Chaluja está tranquilo, ya conversamos hace poco", reveló Cardoze, quien se encuentra en Panamá. "Él no tiene nada que ver con ese problema y tampoco nuestra federación", agregó.

"Este es un tema de la Concacaf y ahora deben darse reuniones para conocer el rumbo de la agrupación", dijo el dirigente deportivo panameño.

Las autoridades suizas dijeron que seis de la siete personas arrestadas en una pesquisa por acusaciones de corrupción en la FIFA apelarán a su extradición a Estados Unidos, pero destacaron que uno de los detenidos accedió a la medida, reportó Reuters.

También fueron arrestados el expresidente de la federación brasileña José María Marín, el funcionario nicaragüense de la FIFA Julio Rocha, que supuestamente tiene oficinas en Panamá, y el asesor del presidente de la CONCACAF, Costas Takkas.

Pedro Chaluja (izq.) junto a Cardoze Expandir Imagen
Pedro Chaluja (izq.) junto a Cardoze La Prensa.

Cardoze calificó los acontecimientos como lamentables para el fútbol de área. "Hay que observar los descargos que harán los involucrados, esto apenas comienza", destacó.

"Panamá no está implicado porque es un tema de manejo de fondos de la Concacaf en Estados Unidos, donde quedan sus oficinas", señaló Cardoze.

El exdirector de Pandeportes también comentó que Panamá le dará su voto a Joseph Blatter en las próximas elecciones de la FIFA, que están previstas para este viernes.

Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze Expandir Imagen
Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...