Corrupción en el fútbol mundial

Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze

El organismo realiza elecciones este viernes.

Panamá le daría el voto al suizo Blatter.

Temas:

Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut. Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut.
Ramón Cardoze es el actual vicepresidente de la Fepafut. LA PRENSA

El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze, aseguró que el organismo deportivo que representa no tiene nada que ver con los arrestos y el escándalo que se dieron en Suiza por supuestos sobornos millonarios, por el proceso en el que la FIFA escogió las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. 

Pedro Chaluja, presidente de la federación panameña, se encuentra en Suiza, en el mismo escenario donde se dieron los arrestos a varios dirigentes del fútbol latinoamericano, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA; el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb; el vicepresidente de la FIFA y líder de la federación de Venezuela, Rafael Esquivel; y el presidente de la federación de Costa Rica y candidato al comité ejecutivo de la FIFA, Eduardo Li, entre otros.

"Chaluja está tranquilo, ya conversamos hace poco", reveló Cardoze, quien se encuentra en Panamá. "Él no tiene nada que ver con ese problema y tampoco nuestra federación", agregó.

"Este es un tema de la Concacaf y ahora deben darse reuniones para conocer el rumbo de la agrupación", dijo el dirigente deportivo panameño.

Las autoridades suizas dijeron que seis de la siete personas arrestadas en una pesquisa por acusaciones de corrupción en la FIFA apelarán a su extradición a Estados Unidos, pero destacaron que uno de los detenidos accedió a la medida, reportó Reuters.

También fueron arrestados el expresidente de la federación brasileña José María Marín, el funcionario nicaragüense de la FIFA Julio Rocha, que supuestamente tiene oficinas en Panamá, y el asesor del presidente de la CONCACAF, Costas Takkas.

Pedro Chaluja (izq.) junto a Cardoze Expandir Imagen
Pedro Chaluja (izq.) junto a Cardoze La Prensa.

Cardoze calificó los acontecimientos como lamentables para el fútbol de área. "Hay que observar los descargos que harán los involucrados, esto apenas comienza", destacó.

"Panamá no está implicado porque es un tema de manejo de fondos de la Concacaf en Estados Unidos, donde quedan sus oficinas", señaló Cardoze.

El exdirector de Pandeportes también comentó que Panamá le dará su voto a Joseph Blatter en las próximas elecciones de la FIFA, que están previstas para este viernes.

Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze Expandir Imagen
Panamá no está implicado en el escándalo de FIFA, Cardoze

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...