LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Panamá se juega su última carta de la hexagonal ante México

Panamá se juega su última carta de la hexagonal ante México
Gaby Torres, delantero de Panamá, viene de conquistar la Copa Sudamericana con los Rayados del Vall

Panamá apura este viernes las escasas opciones que aún tiene para lograr su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, aunque antes deberá ganar a México, la potencia regional a la que un empate le basta para pasar a semifinales de la Liga de Naciones.

Panameños y aztecas se verán las caras en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, desde las 9:00 p.m., en partido por la Liga de Naciones de Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista, da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

 

Panamá se juega su última carta de la hexagonal ante México
Gaby Torres, delantero de Panamá, viene de conquistar la Copa Sudamericana con los Rayados del Vall

 

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia. 

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria para superar a Canadá, que marca ahora el límite de la clasificación para el hexagonal.

“Tenemos la oportunidad de pelear todavía por ir al hexagonal y vamos a pelear por llegar. La situación de la selección está difícil, pero tenemos una linda oportunidad de poder reivindicarnos”, señaló este miércoles en conferencia de prensa el volante panameño Édgar Bárcenas

 

 

Panamá se juega su última carta de la hexagonal ante México
Gaby Torres, delantero de Panamá, viene de conquistar la Copa Sudamericana con los Rayados del Vall

 

“Sabemos que todo está complicado pero no podemos perder la fe. No pierdo la esperanza de llegar a ese hexagonal”, añadió defensor y capitán, Román Torres, del Seattle Sounders de la MLS norteamericana.

A pocas horas de la cita, el partido no ha levantado demasiada expectación entre los fanáticos locales, que no han visto hasta el momento en el técnico argentino, Américo Gallego, el revulsivo que necesitaba el equipo para buscar su segunda clasificación mundialista tras Rusia 2018.

 

México, a por semis 

Pero el equipo centroamericano no lo tendrá fácil. Enfrente está México, que encabeza la llave con seis puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres. 

Con solo un empate el Tri, que ya está clasificado para el hexagonal, pasaría a semifinales de la Liga de Naciones. 

El técnico de México, el argentino Gerardo Martino, tuvo que llamar a última hora al defensa Gilberto Sepúlveda y al delantero Carlos Rodríguez en sustitución de los lesionados Hiram Mier y Jonathan Dos Santos.

 

¡SIEMPRE CON NOSOTROS! 💚¡Una vez más queda demostrado que tenemos a la mejor afición del mundo! 😍 🇲🇽📍 Panamá.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/idvoZBDHya

 

En la convocatoria del Tata Martino destaca el regreso del defensor Héctor Moreno y el arquero Guillermo Memo Ochoa, en un listado con cinco legionarios y un puñado de jóvenes menores de 23 años.

También está el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton, del fútbol inglés y Erick Gutiérrez, del PSV, de Holanda.

“Hay que jugar estos partidos con la misma responsabilidad que si estuviéramos jugando contra equipos top del mundo”, dijo Edson Álvarez al diario mexicano El Universal. “Hay mucha sangre nueva, un cambio generacional muy grande, con mucha juventud, muchas mentes frescas que es lo que ilusiona”, añadió el jugador del Ajax de Holanda.

El árbitro será el costarricense Ricardo Moreno.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL