La Sele espera otros resultados

Panamá, a mantener la fe para seguir en la Copa Oro

El único posible escenario para los panameños, si se da la clasificación como mejor tercer lugar, sería jugar con el líder del grupo C.

Temas:

Valentín Pimentel (2) es una de las nuevas figuras de la selección panameña. Valentín Pimentel (2) es una de las nuevas figuras de la selección panameña.
Valentín Pimentel (2) es una de las nuevas figuras de la selección panameña. AP

Contentos con el rendimiento y conscientes de que el futuro ya no depende de ellos. Esa fue la sensación que dejaron los jugadores de la selección de Panamá que hablaron en la zona mixta al final del partido en el Sporting Park de Kansas City luego de igualar 1-1 ante Estados Unidos en el tercer y último partido por el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

El elenco panameño deberá esperar y mantener la fe para que se den los resultados que necesita para acceder a la siguiente fase de cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

Estados Unidos con siete puntos y Haití con cuatro avanzaron como uno y dos del grupo, mientras que Panamá cruza los dedos a la expectativa por conocer su destino con tres unidades que lo tienen en tercer lugar, producto de empates en cada uno de sus tres partidos.

“Hay que esperar”, destacó Blas Pérez. El autor del gol que le dio a Panamá la transitoria ventaja al minuto 33, explicó que el encuentro entre El Salvador y Jamaica, a jugarse en la noche del martes en el BMO Field en Toronto, despejará muchas de las dudas ya que un triunfo de los ya clasificados Reggae Boyz derivaría en la clasificación automática de la escuadra panameña.

'Panamá entró muy concentrado desde el primer minuto y eso nos había estado faltando en los anteriores partidos'.

Luis Henríquez Jugador de la selección

“Ojalá que ese gol sirva para darnos la clasificación a la siguiente fase”, indicó Blas. Sobre la anotación aplaudió la jugada de Luis El Matador Tejada, a quien atribuyó la mayor parte del gol.

“El 80% del gol es de Luis (Tejada). Cuando vi que le ganó la espalda al defensor dije ‘aquí la va tirar’ y, efectivo, Luis es una persona muy inteligente, metió el cuerpo bien y me buscó”, detalló el delantero del FC Dallas.

El dueño de la marca de 11 goles en su historial en Copas Oro apuntó a lo bueno y malo de su equipo ante los estadounidenses aclarando que le gustó el trabajo físico, pero no el desempeño en el segundo tiempo.

"Vi al equipo bien físicamente, metiendo, corriendo y este tipo de partidos son así", valoró Blas. Sin embargo, “al final no pudimos tener el control de pelota que era lo que quería el profe en el segundo tiempo, EU neutralizó nuestras bandas y no hubo más fuerza ofensiva”, lamentó el Super Ratón.

Por otra parte, otro que también tiró de la autocrítica fue el debutante en Copa Oro Valentín Pimentel, un volante que ha demostrado en este torneo que la camiseta de la selección nacional no le queda grande.

"Siempre hemos ido adelante en el marcador, pero por falta de concentración nos han empatado”, señaló Pimentel. Con minutos en cada uno de los tres partidos.

Pimentel definió como “un sueño” lo que está viviendo en este torneo, aunque aclaró que todavía falta mucho por mejorar.

Regresando al punto de la incertidumbre, el atacante Gabriel Torres valoró el empate ante los actuales campeones. “El equipo sigue invicto y todavía tenemos chance, solo queda esperar”, reiteró Torres.

El máximo goleador de la pasada Copa Oro con cinco tantos lamentó que no pudo ver minutos ante EU; no obstante, aclaró que respeta la decisión del técnico Hernán El Bolillo Gómez.

“Queriendo que se me dé la oportunidad, pero son decisiones del profe y uno como profesional tiene que saber afrontarlas”, detalló el atacante del Rapids del Colorado.

Por último, el suspendido lateral izquierdo Luis Coco Henríquez destacó el partido completo de sus compañeros y valoró el alto nivel de concentración, un aspecto que confesó que había estado faltando en los anteriores partidos.

“Panamá entró muy concentrado desde el primer minuto y eso nos había estado faltando en los anteriores partidos, esa concentración para terminar bien los encuentros”, explicó Coco Henríquez.

Por último, el exdefensor del Tauro FC volvió a reiterar el llamado de todos sus compañeros hacia los fanáticos para que no pierdan la fe. 

“No dependemos de nosotros pero hay que seguir teniendo fe”, señaló Henríquez.

El único posible destino para los panameños si se da la clasificación como mejor tercer lugar es un partido el próximo domingo en el MetLife Stadium en Nueva York ante el primer lugar del Grupo C, un rival que a todas luces parece ser México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...